Como parte de su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles, Volkswagen Truck & Bus México se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas. Con ello, reafirma su compromiso con la creación de valor compartido y la promoción de un crecimiento económico responsable y la sustentabilidad.
La armadora explicó que, en estrecha colaboración con Grupo TRATON y el corporativo de Volkswagen Truck & Bus en Brasil, busca impulsar iniciativas que contribuyan a mitigar los impactos ambientales en sus operaciones, al tiempo que promueve prácticas empresariales éticas y sostenibles.
«Con nuestra adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas en México, buscamos alinear nuestras iniciativas para que contribuyan a mitigar los impactos ambientales de nuestras operaciones, al tiempo que promovemos prácticas empresariales éticas y sostenibles con nuestros clientes y la sociedad”, afirmó Rafael Magalhães, Director de Finanzas de Volkswagen Truck & Bus México.
La armadora afirmó que continuará trabajando de la mano con actores clave en la industria. El objetivo es asegurar que su enfoque de negocio esté alineado con las mejores prácticas internacionales en sustentabilidad y responsabilidad social corporativa.
Lee también: Volkswagen Truck & Bus México inaugura distribuidor en Chihuahua
Pacto Global de la ONU
Con esta adhesión al Pacto Global de la ONU, Volkswagen Truck & Bus México integra los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en sus estrategias y operaciones, con el compromiso de respetar los derechos humanos y laborales, salvaguardar el medio ambiente y trabajar contra la corrupción en todas sus formas.
El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Está sustentado por las Naciones Unidas y comprende los principios y valores de la Organización. Cuenta con más de 22,000 empresas participantes y tiene presencia en 67 países.
Te puede interesar: Volkswagen Truck & Bus México invierte en soluciones integrales para el autotransporte
Gracias a ello, tiene una posición única para fomentar esta colaboración con el objetivo de conseguir y aumentar las soluciones que hagan frente a los retos globales.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones. De esta manera busca que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: