International Roadcheck, la iniciativa de inspección de vehículos comerciales de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA, por sus siglas en inglés) se realizará del 14 al 16 de mayo en México, Estados Unidos y Canadá.
En un comunicado, CVSA explicó que International Roadcheck es una iniciativa de inspección de vehículos comerciales de alta visibilidad y de alto volumen, que realiza cada año.
Este año, International Roadcheck tendrá dos áreas de enfoque: sistemas de protección de tractocamiones y posesión de alcohol y sustancias controladas.
El personal certificado por CVSA inspeccionará los vehículos comerciales y a sus operadores; la inspección se realizará en estaciones, sitios temporales y patrullas móviles. Se recopilarán datos de las 72 horas y los resultados se darán a conocer este verano.
La jornada de inspección al estado de unidades y operadores es encabezada por la CVSA con el apoyo de autoridades de cada país: la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado.
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Alcohol, una preocupación significativa
CVSA destacó que las sustancias controladas y la posesión y consumo de alcohol siguen siendo una preocupación significativa para operadores y el público en general. El número de operadores en posesión de drogas y alcohol en Estados Unidos ha aumentado. Esta tendencia alarmante plantea una amenaza para todos los automovilistas que viajan por carreteras en toda Norteamérica.
El International Roadcheck de este año servirá como un recordatorio para establecer y hacer cumplir estrictamente políticas claras para evitar la posesión o el uso de sustancias controladas y alcohol en el lugar de trabajo.
Además, al enfocarse en los sistemas de protección del vehículo, el International Roadcheck tiene como objetivo aumentar la conciencia de los operadores y los técnicos en temas importantes como la válvula de protección, la válvula de suministro del remolque y la válvula posterior, que puede pasarse por alto durante las inspecciones de viaje a carreteras.
Para ayudar a los operadores en la evaluación y mantenimiento de esos componentes, CVSA ha publicado un boletín de inspección..
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Inspección de 37 pasos
Durante los tres días de ruta internacional, los inspectores llevarán a cabo su inspección rutinaria de nivel I estándar de América del Norte; se trata de un procedimiento exhaustivo de inspección de 37 pasos que consiste en el examen de los componentes del vehículo y la documentación del operador.
En la parte de la inspección de nivel I, los inspectores se asegurarán de los sistemas de frenos del vehículo, la seguridad de la carga, los dispositivos de acoplamiento, los componentes de la línea de transmisión, el asiento del conductor, los sistemas de combustible y los sistemas de escape, los marcos, los dispositivos de iluminación, los mecanismos de dirección, las suspensiones, los neumáticos, las ruedas, llantas y limpiaparabrisas, cumplan con las regulaciones.
Un vehículo que pasa con éxito una inspección de nivel I o V sin ninguna violación crítica, puede recibir una calcomanía CVSA, que es válida por tres meses.
Si las violaciones fuera de servicio se encuentran durante una inspección, el vehículo estará restringido de operar hasta que todas las violaciones se hayan solucionado.
Además, los inspectores verificarán las credenciales de los operadores, la documentación de horas de servicio, el estado de DACH (en Estados Unidos); asimismo, revisarán el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol y/o drogas.
Si un inspector identifica violaciones fuera de servicio del conductor, como no poseer una licencia de operación válida o necesaria o exhibir signos de discapacidad, el inspector restringirá a ese conductor de operar su vehículo.
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