Para evitar incidentes viales que involucren a ciclistas, peatones o vehículos pequeños, Volvo Trucks dio a conocer su nuevo sistema de seguridad, con el objetivo de detectar a otros usuarios que se acercan al área de puntos ciegos.
El sistema de seguridad Side Collision Avoidance Support consiste en un radar dual colocado en cada lado del camión, que informa al conductor que alguien se encuentra en la zona de punto ciego a través de una luz roja en el espejo lateral correspondiente.
Te puede interesar: Volvo Trucks entregará 10 camiones eléctricos a Fleetmaster Express en Texas
Si el operador indica un cambio de carril por medio de la señal de giro, la luz roja comienza a parpadear y se emite un sonido de advertencia desde el lado del posible choque. Con esta alerta, el conductor puede frenar el camión y permitir el paso al ciclista o peatón.
En Volvo Trucks, nuestra visión a largo plazo es cero accidentes, y la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos. Este nuevo sistema es otro ejemplo de nuestros esfuerzos para lograr estos objetivos.
Anna Wrige Berling, directora de seguridad de tráfico y productos de Volvo Trucks.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Volvo Trucks señaló que el nuevo sistema estará disponible a nivel mundial en los Volvo FH, FM y FMX con líneas motrices diésel, de gas y eléctricas, a partir de septiembre de este año, mientras que para los modelos FL y FE lo podrán obtener a inicios de 2023.
Los puntos ciegos de un camión – también conocidos como ángulos muertos – son áreas alrededor del vehículo que el conductor no puede observar de forma directa, por lo que es una zona de alto riesgo de accidentabilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: