Volkswagen Amarok, obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de los vehículos realizadas por la organización europea Euro NCAP; la pickup de Volkswagen Vehículos Comerciales destacó por sus estructuras robustas y una gran cantidad de sistemas de asistencia.

De acuerdo con un comunicado del fabricante, los resultados de las pruebas de Euro NCAP reconocieron no solamente a la pickup Amarok, sino también a la ID. Buzz; ambos modelos, con diseños técnicos completamente diferentes, fueron calificados como «Muy buenos» y cada uno recibió la clasificación más alta de cinco estrellas.

La Amarok logró un total de puntos alto en las pruebas de choque. La nueva pick up de Volkswagen, que no se lanzará en Alemania hasta principios del próximo año, también recibió cinco estrellas por parte de la organización de pruebas Euro NCAP.

Lee también: Volkswagen Caddy celebra 40 años de presencia global

Resultados sobresalientes

Esto equivale a una puntuación general sobresaliente tanto en colisión como en protección de los ocupantes, y es una marca de buenas características del vehículo que incorporan tecnología de prevención de accidentes amplia y práctica.

Euro NCAP también otorgó una puntuación máxima en prevención de accidentes para el conductor, tanto en el ID. Buzz como en la Amarok; sus numerosos sistemas de frenado de emergencia y asistencia opcionales o de serie, «también impresionaron a los probadores», destacó la compañía.

Te puede interesar: Volkswagen Delivery llega al mercado de Panamá

En la categoría «Asistencia de seguridad», ayudaron a los vehículos a lograr el 90% (ID. Buzz) y el 84% (Amarok) de los puntos de clasificación posibles.

En el caso del ID. Buzz, también fue la combinación de una estructura de carrocería robusta con una multitud de modernos sistemas de asistencia y frenado de emergencia lo que le hizo acreedor a este premio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: