Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) presentó la nueva generación de chasises de buses Volksbus para el mercado brasileño, que ahora cuenta ahora con siete modelos con innovaciones tecnológicas y nuevos elementos de seguridad, tecnología, confort y eficiencia.
En este 2023, cuando VWCO celebra el 30 aniversario de la línea de chasises Volksbus, la nueva generación llega a Brasil con estándares de emisiones Proconve P-8 (equivalente a Euro 6).
Ahora la familia Volksbus cuenta con siete modelos: VW Volksbus 9.180/S, 11.180/R/ S, 15.210/R/ S, 17.230/S, 17.260/S, 18.320 SH y 18.320 SL.
Las variaciones se identifican de acuerdo con la aplicación y el tipo de suspensión, mismas que se especifican con la nomenclatura que utilizan:
- Rural (R) con suspensión reforzada y plataforma elevada.
- Suspensión neumática (S).
- Suspensión neumática en el chasis del piso alto (SH).
- Y suspensión neumática en el chasis del piso bajo (SL).
Lee también: Aumenta 45% la exportación de repuestos de VWCO en 2022
Avances centrados en cuatro pilares
«Con el nuevo Volksbus comenzamos el giro de página que nos transportará a la nueva era de la movilidad. Una vez más escuchamos los anhelos no solo de nuestros clientes, sino de los clientes de nuestros clientes: los pasajeros que están en el foco de cada novedad incorporada», comentó Jorge Carrer, Director de Ventas de Buses de VWCO.
Carrer detalló que la nueva generación de Volksbus trae avances centrados en cuatro pilares centrales: comodidad, seguridad, tecnología y eficiencia operativa.
En términos de comodidad, los nuevos buses Volkswagen ofrecen ahora opciones con una mayor ergonomía para el conductor. El cuadro de instrumentos ahora tiene un mejor ángulo de visión y características únicas, lo que facilita el funcionamiento del vehículo. Además, el nuevo volante y la palanca de cambios reposicionados en el panel hacen que la experiencia de conducción sea mucho más fácil y ergonómica.
En cuanto a seguridad, VWCO resaltó que el chasis de autobús cuenta con los más modernos sistemas del mercado ya como un elemento estándar. Un ejemplo es el control de estabilidad (ESC), tecnología que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo, evitando el derrape.
En todas las versiones de transmisión, Volksbus ya está equipado con el asistente de arranque en rampa (HSA), cuyo propósito es ayudar a los conductores evitando que el vehículo retroceda hasta tres segundos en pendientes. Además, todos los modelos tienen control de tracción (ATC), sistema antibloqueo de ruedas y distribución de frenos (ABS y EBD).
Te puede interesar: VWCB presenta dos nuevos Volksbus en Brasil
Tecnología y eficiencia
La nueva tecnología integrada en los vehículos proporciona información y evalúa el rendimiento del operador en sus rutas, recomendando la mejor manera de conducir para un menor consumo de combustible.
El panel, por ejemplo, se rediseña con una nueva pantalla que asegura una mejor visualización de sus funcionalidades, incluyendo una herramienta en la que se evalúa y puntúa al conductor del vehículo en función de su rendimiento en aceleración, frenado y cambio de marchas, además de recibir recomendaciones para mejorar estos criterios.
Con las nuevas configuraciones del tren motriz, además de la potencia y el torque, los buses Volkswagen son aún más eficientes. Han sido hechos a medida para ofrecer ahorros de combustible de hasta un 5% en promedio en comparación con sus predecesores, mientras que al mismo tiempo con nuevas potencias y pares más altos que aportan hasta un 10% más de eficiencia para todo tipo de aplicaciones.
La marca también amplió su cartera de piezas de repuesto con la línea Economy, con componentes más asequibles, y también Greenline, con piezas remanufacturadas, proporcionando reducciones del 20% en el costo de adquisición, todo con Volkswagen estándar y garantía de fábrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: