Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC) presentó las primeras imágenes de los nuevos Transporter y Caravelle para el mercado europeo, modelos que junto con el ID. Buzz y el Multivan, completan la última gama de vanes de la marca.
En un comunicado, VWVC explicó que el nuevo Transporter ha sido mejorado en cada detalle técnico en comparación con el predecesor. La nueva generación ofrece más espacio, más carga útil, más capacidad de remolque y más eficiencia.
La marca destacó que el modelo conserva el diseño distintivo del Transporter, pero también lo ha transformado para prepararlo para una nueva era. La séptima generación de la línea de productos se lanzará en Europe en tres versiones (Kombi, furgón y caja abierta) y también como Caravelle (transporte de pasajeros).
VWVC explicó que los vehículos están equipados con sistemas de propulsión turbodiésel, híbrido enchufable y eléctrico de última generación. Además, la tracción total está disponible como opción.
Lee también: VWVC revela los primeros detalles del nuevo Transporter para Europa
Transporte a detalle
De acuerdo con VWVC, el nuevo Transporter tiene una longitud de 5,050 mm (146 mm más que el T6.1). La distancia entre ejes se ha ampliado en 97 mm hasta los 3,100 mm; opcionalmente, también se ofrecerá una distancia entre ejes ampliada en 400 mm (longitud total: 5,450 mm).
La anchura exterior del Transporter, de 2.032 mm, ha aumentado en 128 mm en comparación con sus predecesores (sin retrovisores exteriores). La anchura máxima entre los pasos de rueda se ha incrementado en 148 mm hasta los 1,392 mm, lo que facilita el almacenamiento de europalets.
El nuevo Transporter tiene una mayor capacidad de carga útil y de remolque que su predecesor. A pesar de su tamaño, el nuevo Transporter, con una altura de menos de 2.0 metros (techo normal), cabe en todos los aparcamientos de varias plantas convencionales.
VWVC ha conseguido que esta herramienta del automóvil para profesionales también pueda soportar el peso del volumen que puede transportar: la carga útil máxima es de hasta 1.33 toneladas. Y por si esto fuera poco, la nueva generación del Transporter puede arrastrar remolques de hasta 2.8 toneladas.
Te puede interesar: VW Truck & Bus, Toshiba y CBMM presentan autobús eléctrico con carga ultrarrápida
Caravelle a detalle
Por lo que respecta al Caravelle, VWVC explicó que ofrece tapizados refinados para los asientos, airbags laterales y de cortina en la cabina y un sistema de audio con diez altavoces. El modelo se reconoce en el exterior por su llamativo frontal con una franja de contraste oscura, que incluye una franja cromada integrada.
En materia de equipamiento, el Caravelle PanAmericana está equipado de serie con las nuevas llantas de aleación Indianapolis de 19 pulgadas en color negro con acabado diamantado, que también están disponibles como opción para el PanAmericana Transporter. La tracción integral 4MOTION opcional complementa perfectamente el carácter del vehículo.
VWVC especificó que la cuarta generación del Transporter estuvo disponible con un paquete de equipamiento PanAmericana a partir de 2001. Con la quinta generación, el PanAmericana se convirtió en una versión independiente y exclusiva del modelo y se convirtió en un clásico de culto. Por ello, estaba claro que Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecería la séptima generación de la gama de productos, que ahora se muestra por primera vez, como PanAmericana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: