WattEV incorporará 40 tractocamiones eléctricos Tesla Semi, los cuales operarán en el puerto de Long Beach. Gracias a este acuerdo, WattEV también recibió dos semirremolques Tesla para expandir su gama de servicios de transporte de carga.
La empresa de servicios logísticos, detalló que los 40 tractocamiones eléctricos Tesla Semi se los entregarán en 2026. Además, los dos semirremolques ya están en su flota, lo que representa el primer uso de semirremolques Tesla en los puertos de Long Beach y Los Ángeles, el complejo portuario más grande de Estados Unidos.
Mario Cordero, Director Ejecutivo del puerto de Long Beach, se dijo contento de ver que se utilizan semirremolques Tesla en Long Beach. Y agregó: «Este es otro paso adelante hacia una mayor adopción y nuestro compromiso con la eliminación de las emisiones de carga pesada en el puerto».
Cabe señalar que WattEV tiene el objetivo de acelerar la transición del transporte por carretera en Estados Unidos hacia cero emisiones. Lo anterior lo lleva a cabo mediante una combinación de innovaciones comerciales y tecnológicas, WattEV crea infraestructura de carga y flujos de trabajo basados en datos, lo que ofrece a los transportistas y administradores de flotas el menor costo total de propiedad.
El objetivo de WattEV es colocar 12,000 camiones eléctricos de servicio pesado en las carreteras de California para 2030, superando las previsiones existentes. Asimismo, la empresa planea tener 100 estaciones de carga en funcionamiento para 2035.
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WattEV incluirá cargadores Tesla Gen-IV
Salim Youssefzadeh, Director Ejecutivo de WattEV, comentó que «Tesla Semi es el único camión en el mercado que puede recorrer 500 millas con una sola carga, con una excelente eficiencia energética y una carga rápida».
El directivo destacó el liderazgo de la empresa en el mercado de electrificación de carga con una red creciente de estaciones de carga en California.
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En ese sentido, WattEV se centra en un ciclo de trabajo de alto kilometraje, logrando hasta 550 millas por día en ciertas rutas en California. La empresa planea incluir cargadores Tesla Gen-IV en sus estaciones mientras aumenta su flota con Semis en 2026 y más allá.
«Hemos estado preparando para el futuro todas nuestras estaciones de carga para permitir la transición de la carga CCS a la carga de megavatios con MCS», dijo Youssefzadeh. «Nuestra colaboración con Tesla es otro hito importante a medida que expandimos nuestra red para electrificar la carga en más rutas en toda California y más allá».
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