Este jueves, Canadian Pacific Kansas City (CPKC) pondrá en operación el segundo tramo del puente ferroviario internacional Patrick J. Ottensmeyer, que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.
El proyecto de infraestructura no sólo acelerará el cruce de mercancías en tren desde y hacia Estados Unidos, sino que unirá en una sola vía, el centro de nuestro país hasta el norte de Canadá.
La construcción de este segundo tramo, que finalizó a mediados de diciembre del año pasado, permitirá a la empresa incrementar a más del doble la capacidad para transportar carga de la frontera en el puerto de entrada comercial.
Asimismo, con este segundo tramo paralelo al que ya existía se tendrá doble vía para el intercambio de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, lo que permite que todos los traslados sean directos hacia norte o sur, sin detener ninguna mercancía en la frontera.
Te puede interesar: Finaliza construcción del puente Laredo-Nuevo Laredo; duplicará capacidad de CPKC
La puesta en marcha de este puente ferroviario, equipado con tecnología de última generación, convierte a Nuevo Laredo como la puerta más importante en el movimiento de carga de CPKC.
Canadian Pacific Kansas City realizó una inversión de 100 millones de dólares (mdd) para la construcción del puente Ottensmeyer, misma que inició en marzo de 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: