La empresa Wigas indicó que en marzo se registraron 87 estaciones de Gas Natural Comprimido para uso vehicular que operan en 18 estados de México, por lo que prevén que para el termino de 2022 esta cifra llegue a 100 estaciones en todo el país.

A través de un comunicado, la compañía destacó que tras la pandemia de COVID-19, el consumo de este combustible incrementó un 21 por ciento respecto a 2020, en los sectores de distribución, comercial y eléctrico, según datos del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas).

Te puede interesar: Gas natural, una opción sostenible de Cummins para las flotas

La firma mexicana precisó que la conversión de vehículos a gas natural permite a los usuarios ahorrar hasta 50 por ciento por litro en relación con los costos de gasolina y diésel.

Wigas también señaló que otro de los beneficios y de los más importantes es reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento y de monóxido de carbono en un 85 por ciento, lo que contribuye al cumplimiento del Plan de Acción Climática del acuerdo de París COP21.

Por otra parta, la empresa explicó que las conversiones de vehículos a gas natural debe realizarse en centros especializados, que deben cumplir con diferentes normas nacionales e internacionales que garanticen la seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En esta línea, Wigas sostuvo que se compromete con la socieda, medio ambiente y la economía del sector de transporte público y privado, a través del impulso de consumo de gas natural en el Estado de México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC), al menos el 25.1 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono provienen de los vehículos del transporte público, lo que la posiciona como una de las principales fuentes de contaminación.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: