El proveedor de transporte de carga LTL, XPO inauguró tres nuevos centros de servicio en Norteamérica, uno de ellos enfocado a fortalecer sus operaciones transfronterizas desde y hacia México.
Las nuevas unidades se ubican en: Tennessee; Grand Junction, Colorado, y Nogales, Arizona, parte de los 28 sitios que XPO adquirió de Yellow Corporation en diciembre del año pasado.
Al respecto, Mario Harik, director ejecutivo de la empresa, señaló que las primeras tres instalaciones se encuentran en una posición privilegiada para mejorar la capacidad, excelencia y eficiencia operativa a nivel nacional.
Agregó que se encuentran ubicados en los principales centros de población y carreteras interestatales para reducir los tiempos de envío y agregar flexibilidad operativa.
Asimismo, comentó que XPO trabaja en tener una presencia más profunda en mercados estratégicos, con la introducción de nuevos servicios premium y con la ampliación de sus ofertas existentes.
El primer centro localizado en Tennessee, es una instalación de 53 mil pies cuadrados con 100 puertas para cargar y recibir carga, cerca de carreteras importantes, incluída la I-65.
En tanto, el que se ubica en Colorado, está dirigido a fortalecer las operaciones de transporte lineal de XPO a nivel nacional y respaldar el crecimiento en el cruce del área metropolitana.
Te puede interesar: Samsara impulsa eficiencia operativa de XPO Logistics
Finalmente, el tercer centro ubicado en Arizona, se encuentra a minutos de la frontera sur de Estados Unidos, esta instalación brindará apoyo adicional a XPO para satisfacer los servicios transfronterizos hacia y desde México.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: