El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) de Yucatán inició los talleres de capacitación para operadores del transporte público enfocados en movilidad e inclusión, con el objetivo de brindar un mejor servicio y trato a pasajeros, ciclistas y peatones.

En coordinación con el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (Iiepedey), el primer taller contó con la participación de 31 operadores en el que se abordaron temas de reglamento vial para reducir el número de accidentes que involucren al transporte público.

Lee: Yucatán aprueba Ley de Movilidad en medio de alertas y desacuerdos

Otro de los objetivos es sensibilizar a los operadores en aquellas barreras de movilidad, por lo que los conductores tuvieron que atravesar la calle usando una silla de ruedas; recorrido y discapacidad visual, para lo que se les vendaron los ojos y se les entregó un bastón para que lleguen al paradero teniendo obstáculos en el trayecto; así como discapacidad motriz, a través del uso de bastones para su traslado.

Además recibieron información sobre la importancia de no rebasar los límites de velocidad de los 60 kilómetros por hora.

En una primera etapa tienen la meta de capacitar a más de 90 operadores de transporte público, en donde esperan beneficios como el fomento de la convivencia en la vía pública, reducir el número de accidentes a ciclistas y peatones, brindar un trato amable a personas vulnerables o con alguna discapacidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Este programa de capacitación y sensibilización forma parte de las estrategias que contempla la reciente aprobada Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Yucatán para disminuir la incidencia de accidentes.

Te invitamos a escuchar nuestro el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: