Con temperaturas que cayeron a menos de 20 °C, el autobús eléctrico Yutong T15E completó un desafío de resistencia al frío extremo en el que demostró un rendimiento de batería y una autonomía de conducción excepcionales en Finlandia.

Yutong Bus explicó que este desafío de resistencia al frío extremo, llevó al autobús eléctrico T15E a recorrer carreteras en Finlandia, tras haber completado las pruebas anteriores del U12 en Noruega y del E18Pro en Kazajstán.

El desafío de Finlandia volvió a demostrar el rendimiento del Yutong T15E en carreteras heladas con temperaturas que cayeron hasta los -20 °C. Asimismo, la unidad superó una serie de pruebas diseñadas para explorar todo el potencial de su seguridad, eficiencia energética, autonomía, capacidad de conducción y capacidad para tomar curvas y subir pendientes en condiciones extremas.

«A través de rigurosas pruebas en condiciones de hielo y nieve del Ártico, el Yutong T15E ha demostrado su capacidad para mantener un rendimiento estable durante la máxima autonomía en entornos de frío extremo», comentó Victor Wang, Ingeniero de Productos de Yutong Bus. «La autonomía de más de 600 kilómetros satisface las diversas necesidades de los servicios de autobuses premium de larga distancia».

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Dos pruebas y más de 800 kilómetros recorridos

Yutong detalló que el autobús T15E partió de Oulu y se dirigió a Rovaniemi y superó con éxito un tramo de 250 kilómetros de carreteras sinuosas y cubiertas de nieve. Además, el recorrido puso a prueba de forma rigurosa la gestión energética y el rendimiento del vehículo eléctrico en condiciones exigentes.

De acuerdo con Yutong, a lo largo del trayecto de 2.5 horas, el T15E demostró capacidades excepcionales del autobús. También destacó la eficiencia de la batería, estabilidad, capacidad para subir pendientes y capacidad para tomar curvas.

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En la segunda prueba, que cubrió una ruta de 609.8 kilómetros desde Oulu a Helsinki, el T15E concluyó el viaje también a -20 °C. En este caso tuvo un estado de carga que bajó del máximo al 2% y un consumo de energía de solo 0.94 kWh/km. Con ello, reafirmó su capacidad en entornos invernales duros.

Cabe mencionar que la batería de alta densidad energética de última generación del Yutong T15E tiene una capacidad de 630 kWh. Está acoplada a un avanzado sistema de gestión de refrigeración y calefacción por líquido, mismo que optimiza la eficiencia en bajas temperaturas.

Asimismo, el motor síncrono de imanes permanentes alcanza una eficiencia máxima de hasta el 97.5%. Además, las características que incluyen la recuperación de energía de frenado eficiente desarrollada por Yutong y el sistema de aire acondicionado con bomba de calor de baja temperatura mejoran aún más la conservación de energía y la confiabilidad operativa.

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