Con el objetivo de atender la creciente demanda de servicio en su zona de influencia, Zapata Camiones Tlalnepantla, distribuidor Daimler Truck México, arranca en este mes la obra para incrementar al triple la capacidad de su taller.

Al respecto, Fernando Zapata, Vicepresidente Comercial y de Mercadotecnia de Corporación Zapata, comentó en entrevista para TyT, que esta inversión obedece a que cada vez más transportistas están optando por llevar sus unidades a centros de servicio certificados que les den la seguridad de que están recurriendo a los expertos.

El directivo detalló que la ampliación se realizará en un predio aledaño a la distribuidora actual, y se tiene previsto que en el corto plazo pueda celebrarse la inauguración para comenzar a recibir unidades. 

Este proyecto, expresó José Arturo Zapata, Presidente y CEO de Corporación Zapata, forma parte de las inversiones emprendidas por la organización en los últimos tres años, a favor de una infraestructura de servicio mucho más sólida que incorpora también la tecnología para promover procesos más eficientes y la posibilidad de que las unidades regresen al camino en cuestión de horas. 

De cara al 2025, expresó el directivo, la compañía mantendrá un alto nivel de inversión con el objetivo de satisfacer los requerimientos que vayan presentando sus clientes.

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Una sucursal icónica para Grupo Zapata

Zapata Camiones Tlalnepantla sirvió de sede para que el patriarca de la familia comenzara a labrar la grandeza de Grupo Zapata en la de década de los 80. Desde entonces a la fecha, representa una de las sucursales de mayor relevancia para la corporación, de ahí la apuesta por la innovación y la mejora continua.

En abril de 2023, Zapata Camiones Tlalnepantla inauguró formalmente la ampliación y remodelación de sus oficinas y del centro de servicio en el Estado de México y hoy, a cerca de año y medio que aquel evento, la distribuidora está lista para seguir creciendo.

Como parte de las obras realizadas en aquel momento, destaca la ampliación de las oficinas de los equipos comerciales y administrativos. Asimismo, personal del almacén también se integró esta área, liberando espacio para las refacciones y componentes en stock.

De igual forma, se instalaron  238 paneles solares, a fin de generar casi el 80% de la energía que utilizan, además de los sistemas de captación de lluvias que permiten reutilizar buena parte de estas precipitaciones. 

Además, se incrementó el área destinada a bahías de servicio, la recepción y la zona de atención a clientes.