ZF anunció hoy que está listo para lanzar un sistema pionero de mitigación de colisiones (CMS) para autobuses urbanos.
Al ofrecer frenado activo para ayudar a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la vía, incluidos vehículos, bicicletas y peatones, el sistema también ayuda a contrarrestar el impacto adverso del impulso de frenado en los pasajeros.
Ayuda a reducir el riesgo de accidentes y lesiones tanto dentro como fuera del autobús, la solución es el primer CMS independiente del fabricante de equipos originales (OEM) de la industria diseñado específicamente para aplicaciones de autobuses urbanos.
Te recomendamos: ZF fortalece desarrollo de tecnologías de conducción autónoma
El sistema es compatible con motores eléctricos y de combustión interna. Después de haber obtenido ganancias comerciales de los principales fabricantes de equipos originales de autobuses, ZF lanzará inicialmente su City Bus CMS en Europa y, en última instancia, planea implementar el sistema en todo el mundo.
«Aprovechando la amplia gama de competencias de ZF para desarrollar una solución pionera que conecta el radar y la cámara con una unidad de procesamiento central y un sistema de frenos, City Bus CMS representa un punto de prueba claro de la estrategia de Movilidad de Próxima Generación del Grupo», dijo Philipp Helmich, Jefe de Dinámica de Vehículos.
“El sistema aborda la demanda clara y apremiante de los fabricantes y sus clientes de niveles cada vez mayores de seguridad en el tráfico urbano”.
“Además de proporcionar seguridad avanzada e integrada para los usuarios de la carretera, así como para el conductor y los pasajeros de los autobuses eléctricos y de combustible tradicional, estamos ampliando el liderazgo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor de ZF en camiones y autocares al importante segmento del mercado de autobuses urbanos.
“El uso de tecnología avanzada de sistemas de frenado es de fundamental importancia para la seguridad y la conducción autónoma, con aplicaciones complejas de autobuses urbanos que brindan un caso de uso interesante y valioso”, agregó Helmich.
Ofrece un valor significativo para los OEM y los clientes de flotas, el CMS de autobuses urbanos de ZF representa un paso importante en la mejora de la seguridad de los autobuses tanto para los pasajeros como para los usuarios de la carretera.
Ayudar a mitigar situaciones de tráfico peligrosas en la complejidad de un entorno urbano y requiere un análisis situacional sofisticado, que incluye detección y clasificación avanzada de objetos.
Sobre la base de la amplia experiencia en sistemas de seguridad de ZF, City Bus CMS de ZF se basa en su última tecnología OnGuardMAX para camiones pesados, con características y funcionalidades específicas que se adaptan a las aplicaciones de autobuses urbanos.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
La combinación de los datos de su cámara y radar de última generación proporciona un análisis continuo de la situación del tráfico. Si se detecta una colisión inminente, el sistema puede emitir una advertencia de colisión frontal (FCW) y aplicar automáticamente los frenos para ayudar a mitigar o evitar un accidente.
En combinación con las capacidades de frenado avanzadas de ZF que se calibran con precisión con la velocidad y el peso del vehículo, también se pueden minimizar los efectos adversos del frenado repentino en los pasajeros.
Con una interacción fluida entre el ADAS de ZF y el sistema de frenos, la presión de los frenos se aplica cuidadosamente a lo largo de la cascada de frenado, lo que reduce la probabilidad de que los pasajeros sufran sacudidas y pierdan el equilibrio.
Lanzada el 1 de enero de 2022, la división de soluciones para vehículos comerciales (CVS) de ZF tiene la misión de ayudar a dar forma al futuro de los sistemas de transporte comercial al ser el socio tecnológico global preferido para la industria de vehículos comerciales.
La división, que emplea aproximadamente a 25,000 personas en 28 países, combina la experiencia en sistemas de vehículos comerciales, la amplia cartera de tecnología y las operaciones globales de ZF para innovar y suministrar componentes y sistemas de control avanzados para vehículos cada vez más autónomos, conectados y electrificados (ACE).
La división CVS de ZF une las antiguas divisiones de tecnología de vehículos comerciales y sistemas de control de vehículos comerciales de ZF; esta última se formó tras la adquisición de WABCO por parte de ZF en la primavera de 2020.