Como parte de su estrategia para el posicionamiento de sus soluciones de última generación para vehículos eléctricos, ZF presenta una selección de sus más recientes lanzamientos en sus instalaciones de prueba en Jeversen, Alemania, antes de IAA Transportation.
De esta forma, el fabricante proporciona una prueba sólida que demuestra el éxito de su amplia cartera de soluciones de sistemas integrados, que permiten estándares de seguridad, eficiencia y sostenibilidad para combinaciones de camiones y remolques en todo el mundo, avanzando así en su estrategia de «movilidad de última generación».
Te recomendamos: ZF abre planta en NL para fabricar productos de conducción autónoma
“La nueva tecnología Steer-by-Wire de ZF marca un paso previo a la automatización avanzada en automóviles de pasajeros y, fiel a nuestra filosofía rectora de desarrollar una vez, implementar en cualquier lugar, también se aplicará a la automatización de vehículos comerciales”, compartió Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF Friedrichshafen AG.
La tecnología Steer-by-wire transmite los comandos del conductor al sistema de dirección completamente a través de señales eléctricas, eliminando el enlace mecánico entre el volante y el eje delantero.
Preparando la tecnología para el futuro, el software de nueva generación que admite los actuadores por cable se puede actualizar de forma inalámbrica en cualquier momento. ZF ya ha obtenido varios pedidos de clientes importantes para su nuevo sistema de dirección por cable.
“La tendencia hacia vehículos automatizados, conectados y electrificados representa un gran compromiso en los costos de desarrollo para los fabricantes de equipo original. Con nuestra amplia gama de soluciones integradas, ZF ofrece a los clientes la oportunidad de estar a la vanguardia de la tecnología, al tiempo que reducen sus esfuerzos de desarrollo”, dijo Wilhelm Rehm, miembro de la junta directiva de ZF, responsable de soluciones de vehículos comerciales, tecnología industrial y gestión de materiales.
ZF presentó también la CeTrax 2, transmisión eléctrica modular integrada para vehículos comerciales pesados. El nuevo sistema combina una favorable relación potencia-peso y un diseño compacto altamente integrado. Esto permite una salida alta y sostenida de 360 kW y una eficiencia mejorada a través de los cambios de marcha Powershift. La producción en serie con un fabricante global comenzará el próximo año.
Combinando a la perfección tecnologías inteligentes y sistemas de control para camiones y remolques, ZF se encuentra en una posición privilegiada para adoptar un enfoque holístico de sostenibilidad. Equipando camiones y semirremolques innovadores con un conjunto de sus últimas tecnologías de seguridad y eficiencia, la compañía demuestra que su enfoque de vehículo completo representa un paso significativo hacia el objetivo de la industria de cero accidentes y un nivel mayor de eficiencia.
Otra de las novedades de ZF es SCALAR, una nueva plataforma de soluciones digitales para flotas de vehículos comerciales que permite un transporte más eficiente. Se trata de una alternativa de planificación, enrutamiento y despacho totalmente automatizada y basada en IA.
ZF SCALAR combina y conecta tecnologías a bordo de vehículos comerciales y sistemas de terceros con inteligencia artificial. La plataforma ayudará a las flotas a aumentar la eficiencia operativa, la sostenibilidad, la confiabilidad de la planificación y la seguridad de la carga y los pasajeros.
“El último escaparate anual de tecnología global de ZF demuestra una vez más lo bien posicionado que está ZF para enfrentar los desafíos y maximizar las oportunidades para el futuro. Al aumentar la diversificación, ingresar a nuevos mercados, lograr una mayor penetración de la tecnología y seguir la estrategia de sustentabilidad comprobada, ZF ha logrado un progreso significativo en la vanguardia de la movilidad eléctrica, la automatización y los vehículos conectados definidos por software”, agregó Wolf, CEO de ZF. -Henning Scheider.