Del 4 al 7 de junio ZF exhibirá en la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP 2023 sus más recientes soluciones de eMobility, como el accionamiento central eléctrico «CeTrax 2 dual» para autobuses, así como la plataforma de administración de flotas SCALAR y la solución de gestión de flotas digital Bus Connect.
El fabricante alemán llevará al evento más grande del mundo dedicado a la movilidad sostenible sus nuevos sistemas autónomos, conectados y electrificados; además, mostrará su cartera en expansión de sistemas y soluciones avanzadas que están estableciendo nuevos puntos de referencia de la industria en seguridad, eficiencia y sostenibilidad para autobuses.
Una de los estrenos de ZF en Barcelona será el accionamiento central eléctrico doble CeTrax 2, completamente integrado y modular para autobuses. Este sistema cuenta con una transmisión integrada de tres velocidades.
La firma destacó que el CeTrax 2, gracias al bajo peso del sistema de 385 kg, facilita el abordaje de pendientes más pronunciadas y topografías desafiantes, brindando un alto rendimiento continuo de 380 kW.
Lee también: ZF invierte en empresa de middleware para el ecosistema de movilidad
Sistemas de transporte autónomo
La Cumbre Mundial de Transporte Público también será escenario de la demostración de los sistemas de transporte autónomo de ZF. Los ZF Shuttle autónomos y libres de emisiones pueden operar en rutas definidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El nuevo transbordador ZF Level 4, que es capaz de maniobrar completamente eléctrico en tráfico mixto sin un asistente de seguridad, subraya este apoyo para el transporte urbano de pasajeros autónomo, silencioso y libre de emisiones.
Con capacidades de batería seleccionables entre 50 y 100 kWh, el transbordador de próxima generación puede cubrir hasta 130 km en modo puramente eléctrico. Esto es a una velocidad máxima inicial de 40 km/h, con un mayor desarrollo en marcha para alcanzar los 80 km/h.
Te puede interesar: ZF presenta su nueva generación de tren motriz eléctrico AxTrax 2
Plataforma SCALAR y ZF Bus Connect
Al presentar sus últimas soluciones de conectividad avanzada, ZF demostrará su nueva plataforma de administración de flotas SCALAR para vehículos impulsados por AD. ZF afirmó que SCALAR ofrece eficiencia operativa avanzada y puede «orquestar» el transporte de pasajeros sin problemas.
Asimismo, la solución de gestión de flotas ZF Bus Connect estará disponible para que los asistentes a la feria de movilidad sostenible la conozcan a detalle. ZF Bus Connect es la solución de gestión de flotas digital de ZF para autobuses urbanos con motores eléctricos, híbridos o de combustión.
Está diseñada para ayudar a las empresas de transporte y los fabricantes de equipos originales de autobuses a ahorrar costos, aumentar la seguridad y mejorar las operaciones de la flota de autobuses en función de la información y el análisis de datos.
En el Congreso Mundial de la UITP, ZF Bus Connect estará lanzando su nuevo módulo «EcoLife Health Check», que está dedicado a aumentar el tiempo de actividad del vehículo. Es la entrada de ZF en el diagnóstico remoto para flotas de autobuses.
De forma predeterminada, ZF Bus Connect proporciona muchas funciones adicionales para optimizar la conducción, evitar situaciones peligrosas, optimizar el consumo de energía o combustible, controlar el estado de carga de la batería, así como las roturas o el desgaste de otros sistemas.
Transmisión automática EcoLife 2
Adicionalmente, ZF mostrará su transmisión automática EcoLife 2, con la que se pueden lograr ahorros adicionales de combustible de hasta un 3% para los autobuses en comparación con la transmisión de la generación anterior.
Las características modernas incluyen una capacidad de arranque y parada para todas las variantes del modelo, una función de balanceo, así como un cambio de marcha rápido, pero más suave y más cómodo.
El control de transmisión tiene muchas funciones nuevas y la compañía también ha ampliado la gama de aplicaciones. Ahora ofrece variantes EcoLife 2 que son adecuadas para autobuses de hasta 2,800 Nm gracias a un rango de par ligeramente superior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: