ZF integrará el eje eléctrico AxTrax 2 de ZF en los remolques eTrailer de Range Energy para el mercado de Estados Unidos. Con ello, busca promover la escalabilidad generalizada de los camiones híbridos y de cero emisiones.

En sendos comunicados, Range Energy y ZF dieron a conocer que firmaron una asociación para ayudar a impulsar el desarrollo y la adopción del sistema eTrailer de Range en la industria de camiones comerciales de Norteamérica.

La colaboración verá el eje eléctrico AxTrax 2 de ZF integrado en el sistema eTrailer de Range para abordar demandas críticas de la flota, como mayor eficiencia, reducción de emisiones y extensión de la autonomía.

John Hawkins, Vicepresidente Senior de Soluciones para Vehículos Comerciales de ZF, consideró que los remolques eléctricos «son una solución viable para ayudar a reducir las emisiones en la entrega de alimentos o el transporte de mercancías, mejorar el ahorro de combustible de los motores de combustión en el tren motriz, ampliar la gama de vehículos eléctricos y camiones eléctricos, reducir la contaminación por gases de escape, ruido y partículas de los frenos, y mejorar aún más el costo total de propiedad».

«Colaborar con Range no solo amplía las aplicaciones de movilidad eléctrica de nuestros productos, sino que nos da la oportunidad de trabajar con un líder emergente que ofrece una solución inteligente para las emisiones en un sector difícil de reducir», añadió John Hawkins.

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eTrailer proyecta ahorros de hasta 20,000 dólares por remolque

La asociación entre ZF y Range Energy integrará el eje eléctrico AxTrax 2 a los remolques. Se trata de un sistema totalmente integrado basado en ejes. Presenta un diseño compacto para ayudar a maximizar el espacio disponible para las baterías y mejorar la flexibilidad de diseño de los fabricantes para futuros conceptos de vehículos.

El AxTrax 2 está diseñado para estar completamente sincronizado con las funciones clave del vehículo, incluidos los sistemas de frenado, ADAS y conducción automatizada para ayudar a mejorar la seguridad y la eficiencia del vehículo. También permite que los sistemas digitales y telemáticos avanzados a través del bus CAN se comuniquen y compartan información del sistema de eje eléctrico.

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Por su parte, el remolque eTrailer de Range incluye un paquete de baterías modular. Además, está generando ahorros proyectados de hasta 20,000 dólares por remolque por año en las primeras pruebas. Asimismo estiman una reducción de hasta el 70% en las emisiones, todo mientras se utilizan los equipos y la infraestructura existentes.

ZF estimó que las primera entregas a los clientes del sistema eTrailer de Range con el eje eléctrico AxTrax 2 comiencen este año. La empresa actualmente tiene unidades de preproducción desplegadas en pilotos de clientes en toda Norteamérica.

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