Emmanuel «G» y Antonio «C» fueron vinculados a proceso por el delito de robo al autotransporte con uso de inhibidor de señal (jammer) en Tala, Jalisco, y estarán en prisión preventiva en el penal de Puente Grande.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público de en Jalisco obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra los dos sujetos, quienes fueron detenidos por robo de un tractocamión en el municipio de Tala.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a estas dos personas con motivo de un reporte de robo de un vehículo de carga; la detención se realizó en las inmediaciones del kilómetro 91 48 del libramiento Sur Guadalajara, en el municipio de Tala, a quienes les aseguraron un tractocamión del servicio público federal acoplado a una caja cerrada.
A los imputados se les aseguró un aparato inhibidor de señal de telefonía celular, radiocomunicación y/o transmisión de datos GPS de 21 antenas; así como dos celulares y una licencia de conducir.
Como medida cautelar los imputados estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Lee también: Robo de tractocamión con uso de jammer en Tlaxcala culmina con sentencia de 69 años
Jammer, prohibido desde 2020
Cabe recordar que, el 25 de enero de 2020 entraron en vigor las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. En dicha Ley se establecen penas de hasta 15 años de prisión por el uso indebido del jammer.
El documento sanciona con pena de 12 a 15 años de prisión a quien fabrique, comercialice, adquiera, instale, porte, use u opere equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: