La firma de robótica y automatización ABB anunció la adquisición de Sevensense, un proveedor de tecnología de navegación por visión 3D basada en Inteligencia Artificial (IA) para robots móviles autónomos (AMR), con lo que espera ampliar su liderazgo en este rubro.

La adquisición de Sevensense, fundada en 2018 como una spin-off de la Universidad Técnica Suiza ETH Zurich, permitirá a ABB ofrecer una combinación sin precedentes de velocidad, precisión y carga útil en su cartera de AMR.

«Esta adquisición es un paso importante para ABB en nuestra visión de un lugar de trabajo donde los robots con IA ayudan a las personas», dijo Sami Atiya, presidente de ABB Robotics and Discrete Automation, a través de un comunicado.

Lee también: ABB electrificará la instalación de reciclaje de baterías más grande del mundo

Y añadió que la tecnología de navegación de Sevensense, que ya está siendo utilizada por fabricantes de automóviles como Ford y Michelin para mejorar su eficiencia operativa, ofrece una mayor autonomía e inteligencia cognitiva a sus AMR, lo que les permite navegar de forma segura y eficiente en entornos complejos.

De acuerdo con la empresa, dicha tecnología combina inteligencia artificial y visión 3D, lo que permite a los AMR tomar decisiones inteligentes, diferenciando entre objetos fijos y móviles en entornos dinámicos.

Con la adquisición de Sevensense, ABB espera ampliar el uso de esta tecnología a otras industrias, como la logística y la fabricación de productos de consumo.

«Junto con nuestras soluciones de robotización y automatización de máquinas, nos brinda la capacidad de ofrecer soluciones de automatización completas y personalizadas para nuestros clientes», indicó Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB.

Mientras que Gregory Hitz, director ejecutivo de Sevensense, señaló que «la experiencia y los recursos de ABB nos ayudarán a acelerar la adopción de nuestra tecnología y a llevarla a un público más amplio».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: