ABB proporcionará equipos para la electrificación de procesos para alimentar la instalación de reciclaje de baterías más grande del mundo, Revolt Ett.

Con la ayuda de los conmutadores y variadores de velocidad de ABB, el sitio de reciclaje de la empresa Northvolt, podrá procesar 125,000 toneladas de baterías al final de su vida útil, así como desechos de producción de baterías cada año, el volumen más alto del mundo.

Los equipos de la empresa permitirán que se incremente o disminuya la potencia de lo,s procesos según sea necesario, con lo que se ahorrará energía y mejorará el rendimiento, reduciendo así el mantenimiento.

Revolt Ett es una parte clave de las ambiciones de sostenibilidad de Northvolt, con lo que la compañía planea reducir la huella de carbono de sus baterías

Al respecto, Emma Nehrenheim, directora ambiental de Northvolt señaló que las baterías son una tecnología crítica dentro de la transición energética, por ello es fundamental asegurar soluciones para reciclar baterías y garantizar un suministro confiable y sostenible.

Asimismo, destacó que a medida que un número cada vez mayor de baterías en el mercado llega al final de su vida útil, el reciclaje de los procesos hidrometalúrgicos y de recuperación de materiales se vuelve más complicado.

Te puede interesar: ABB presenta solución para cargar hasta cuatro camiones eléctricos al mismo tiempo

Por ello, Nehrenheim enfatizó que el pedido de ABB se vuelve estratégicamente importante, ya que ofrece la oportunidad de evitar las emisiones de carbono, la reutilización de materiales y la protección de las cadenas de suministro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: