La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la utilidad pública de tres inmuebles en Tijuana para facilitar la construcción y conexión del cruce Mesa Otay II y la autopista Tijuana-Mexicali.

El primer grupo de terrenos consta de una superficie de más de 5,379 metros cuadrados dividido en nueve fracciones; el segundo tiene más de 2,400 metros cuadrados y el tercer conjunto abarca 6,638.

La dependencia indicó que los planos de las áreas y el expediente formado con motivo de la presente declaratoria están a disposición de quienes justifiquen su propiedad, por lo que deberán contactar a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT.

Asimismo, se deberá notificar a los propietarios de forma personal en el domicilio que se estipula en el expediente, donde se declara la utilidad de los inmuebles.

Te puede interesar: Yucatán, primer centro de distribución de Mercado Libre en el sureste

En caso de ignorar quién o quiénes son los titulares, o se desconozca su ubicación o domicilio, se efectuará una segunda publicación en el DOF para que surta efectos de notificación personal.

Los interesados tendrán un plazo de 15 días después de recibir la notificación o bien se realice la segunda publicación en el DOF para manifestar ante la SICT lo que a su derecho convenga y presentar las pruebas pertinentes.

Construcción del cruce Mesa Otay II

La construcción del cruce Mesa Otay II inició en agosto de 2022, que del lado de México consiste en una vialidad de ocho carriles con una longitud de 1.2 km del entronque con el Boulevard Alberto Limón Padilla que conectará con la Avenida Industrial a través de un viaducto.

Se prevé que la garita de Otay II reducirá hasta en 40% el tiempo de cruces fronterizos para el transporte de carga y turismo, así como aumentar los intercambios comerciales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: