Con el objetivo de seguir posicionando a la marca Shacman en México y consolidar el respaldo postventa ofrecido por Grupo Gabriel Equipos de Transporte (GET), Abelardo Ruiz López tomó las riendas como nuevo director general de GET Shacman el 16 de mayo.
Con más de 15 años de experiencia en la industria de vehículos pesados, Abelardo asumió este cargo para dirigir al equipo que fortalecerá la distribución de los vehículos de la firma oriental a través de GET, conglomerado que actualmente goza de gran prestigio por la representación de Utility Trailers de México y que, desde hace poco más de dos años, es distribuidor Shacman.
Como parte de sus primeras líneas de acción, el directivo tiene muy claros los tres pilares que darán soporte a su gestión. El número uno, compartió en entrevista para TyT, es robustecer la estructura comercial para promover la atracción de clientes y lograr la consolidación de la marca, que, de momento, se encuentra en proceso de posicionamiento.
Te recomendamos: Shacman busca la unión y la fuerza de ANPACT
En esta fase, dijo, es muy importante apostar por la relación a largo plazo con sus clientes, así como mantener la cercanía con cámaras y asociaciones del sector para seguir abonando a la presencia de la marca.
Reiteró la necesidad de preparar al personal para compartir con el mercado las características y atributos de los vehículos Shacman y de los valores agregados de adquirirlos a través de GET.
El segundo pilar de su gestión, explicó, se basa en el servicio, el cual seguirá perfeccionando mediante el crecimiento de su plantilla de técnicos, la óptima capacitación, procesos que agilicen la atención de las unidades, rescates carreteros y, por supuesto, aprovechar las alianzas con socios de gran relevancia como Cummins.
Al respecto, añadió que el fabricante de motores goza de una sólida red de servicio a lo largo del territorio nacional, la cual se suma al interés de la armadora por ofrecer un soporte integral a sus clientes.
En tanto, el tercer pilar hace referencia al modelo de refacciones promovido por Shacman, mismo que hace eco en la operación de los centros de servicio de GET. Recordó que la firma oriental garantiza que las partes que requieren las unidades deben ser entregadas en un periodo máximo de 72 horas para agilizar el regreso de los vehículos al camino.
Iniciativas como ésta, detalló, refuerzan la confianza de los transportistas en la marca y, al distribuidor, le brindan la certeza de que el soporte postventa es un tema que la armadora se toma muy en serio.
Por otro lado, Adán Palomeque, CEO de Grupo GET, se dijo muy satisfecho con el fichaje de Abelardo Ruiz, cuya incursión, precisó, será determinante para cosechar buenos resultados en la distribución de vehículos Shacman.
Expresó que, tanto él como el Consejo de Grupo GET, encabezado por Gabriel García, confían en la experiencia, entusiasmo y compromiso mostrados por Abelardo a unos días de haberse incorporado a la compañía.