La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) de Querétaro abrió a la circulación los carriles centrales en dirección norte-sur del paso a desnivel en Avenida Paseo 5 de Febrero, a la altura de Prolongación Zaragoza.
La apertura de los tres carriles de 3.50 metros cada uno agilizará el tráfico vehicular hacia la autopista a Celaya, la autopista federal 57 y la avenida Constituyentes.
También lee: Paseo 5 de Febrero, la vía que mejorará la movilidad en Querétaro: Kuri González
La SDUOP explicó que los automovilistas podrán transitar por el paso a desnivel en Paso 5 de Febrero desde Tlacote, esto después de que se realizaran las pruebas correspondientes.
Además, realizaron trabajos para la preparación de la superficie de rodamiento de los vehículos durante el fin de semana.
Karen Fonseca, supervisora de la obra, indicó que la apertura busca desahogar el tráfico vehicular mientras continúan con los trabajos.
Asimismo, explicó que realizaron los cárcamos para acumular el agua de lluvia que caiga en las rampas y así evitar inundaciones.
Lee: Modernizan Paseo 5 de febrero en Querétaro, habrá reducción de carriles
De igual manera, personal de la Secretaría colocó las trabes para el paso desnivel, por lo que exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: