La compañía estadounidense Schneider National Inc. anunció que ofrecerá a sus clientes un servicio intermodal en la recién fusionada Canadian Pacific Kansas City (CPKC), que conecta el medio oeste norte de Estados Unidos y México. 

El proveedor de servicios de transporte, intermodales y logísticos detalló que con esta decisión será un socio intermodal estratégico entre Chicago y todos los puntos principales de México. Agregó que comenzará a mover cierta carga en el ferrocarril de CPKC a mediados de mayo. 

“Es un movimiento natural combinar la excelencia operativa ferroviaria de CPKC y la ejecución superior de carga de Schneider para brindar un servicio sin igual”, Mark Rourke, Presidente y CEO de Schneider. 

“Nuestros más de 30 años operando en México y nuestra amplia cartera de servicios brindarán una oferta de servicios intermodales dentro y fuera de México que es comparable a la velocidad y eficiencia del envío por carretera, pero con el beneficio adicional de la sustentabilidad”.  

La compañía señaló que a medida que ayude a aumentar las ofertas intermodales entre Estados Unidos y México, creará soluciones más sostenibles para los transportistas. 

Este servicio se suma a la cartera de capacidades y opciones de envío disponibles para resolver los desafíos únicos de la cadena de suministro de sus clientes. 

Schneider tiene una de las flotas intermodales más grandes de Norteamérica, con más de 28,000 contenedores y planea duplicar el tamaño intermodal de la empresa para 2030.  

La combinación de CPKC crea nuevas y atractivas soluciones de transporte para los clientes actuales y futuros de Schneider que buscan más confiabilidad y mayor capacidad en sus cadenas de suministro”, dijo Keith Creel, Presidente y CEO de CPKC. 

“Nuestro equipo está ansioso por brindar servicios competitivos de camiones a Schneider en nuestra red transfronteriza de línea única recién creada desde México a los Estados Unidos”, agregó el directivo. 

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Creel agregó que durante años han generado confianza con los clientes a través de sus  servicios este-oeste líderes en la industria en Canadá y el norte de EU, por lo que esperan expandir ese éxito al vital corredor comercial norte-sur en la red CPKC.

La compañía fusionada destacó que la creciente base de clientes de Schneider podrá aprovechar la amplia red de líneas y terminales ferroviarias de CPKC: “Estos servicios, respaldados por las capacidades de transporte y la experiencia de Schneider en EU y México, crearán confiabilidad en el servicio de quienes hasta ahora carecían de opciones intermodales competitivas de una sola línea”, señaló la empresa en un comunicado.  

El Puente Ferroviario Internacional de CPKC sobre el Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México en Laredo, Texas, ofrece una alternativa a los puertos de entrada congestionados en las carreteras. Actualmente se está construyendo un segundo tramo para expandir su capacidad y aumentar aún más la eficiencia de los movimientos de trenes transfronterizos y se espera que esté terminado para fines de 2024. 

Cabe mencionar que CPKC y Schneider tienen compromisos y prácticas de sostenibilidad similares, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la conversión de camiones a ferrocarril. 

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