La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió dos carpetas de investigación contra 29 personas por la toma de la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, ubicada en el kilómetro 01 + 500 de la carretera federal 190 en Chiapas el pasado viernes.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informaron que un aproximado de 100 habitantes del municipio de Oxchuc tomaron la caseta, de los cuales 29 fueron detenidos, dos de ellos menores de edad, quienes fueron liberador bajo medida cautelar.

Lee: Gobierno de AMLO evita la pérdida de 4.7 mil mdp por toma de casetas

De acuerdo con la FGE, los manifestantes agredieron a trabajadores de la caseta y a usuarios con piedras, palos, armas blancas, cohetones y artefactos hechizos, además de que les obligaron a pagar una cuota para poder pasar.

En el operativo fueron asegurados tres vehículos: una camioneta marca Toyota del servicio de transporte público, un coche Nissan tipo Tsuru sin placas de circulación y un Volkswagen tipo Jetta sin placas de circulación, que junto con las 29 personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Asuntos Especiales de la FGE.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Te puede interesar: ¿La inseguridad en las carreteras encarece a los negocios?

La FGE señaló que el motivó de la toma de la caseta “recaudar recursos” al cobrar a los automovilistas para pagar el transporte que los trasladó a la capital del estado para reunirse con instancias oficiales y exigir que se repongan las elecciones municipales por usos y costumbres.

Te invitamos escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: