Cummins Inc. anunció hoy que completó la adquisición de Meritor, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de tren motriz, movilidad, frenado, posventa y electrificación para vehículos comerciales y mercados industriales.
La integración del personal, los productos y las capacidades de Meritor en tecnología de ejes y frenos posicionará a Cummins como proveedor líder de soluciones integradas de tren motriz en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.
La compañía consideró que, a medida que se acelera la demanda de soluciones descarbonizadas, los ePowertrains serán un punto de integración crítico dentro de los trenes motrices híbridos y eléctricos, creando una diferenciación en el rendimiento y la oportunidad de proporcionar productos avanzados de movilidad limpia para sus clientes. La estrategia de Cummins es acelerar la inversión de Meritor en electrificación, integrando el desarrollo dentro de su negocio New Power.
La adquisición de Meritor también agrega productos al negocio de componentes, que presentan atractivas oportunidades de crecimiento en toda la gama de aplicaciones y soluciones de energía de la empresa.
Cummins espera utilizar su presencia global para acelerar el crecimiento de estos negocios centrales de ejes y frenos al atender a clientes de camiones, remolques, vehículos off road, especializados y posventa en todo el mundo.
Leer: Cummins Inc., con balance positivo en el segundo trimestre
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a los colaboradores de Meritor a Cummins”, dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y CEO de Cummins.
Por su parte, Tom Linebarger, Presidente Ejecutivo de Cummins, señaló que la compañía puede ayudar a hacer crecer el negocio principal de Meritor dada su red de ventas y servicio, así como las relaciones con los clientes en todo el mundo: “Esta adquisición tiene sinergias claras para ambas compañías que nos posicionarán para futuras inversiones durante la tecnología de nuestra industria.
“Somos implacables en nuestro enfoque en el Destination Zero, la estrategia de nuestra compañía para lograr cero emisiones netas, y lideraremos la transición hacia la energía descarbonizada. Esta adquisición es un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia”, agregó.
Como se anunció anteriormente, se espera que la adquisición de Meritor aumente de inmediato las ganancias por acción ajustadas de Cummins y genere sinergias anuales de tasa de ejecución antes de impuestos de aproximadamente 130 millones de dólares para el tercer año después del cierre, que se prevé se componga, entre otras cosas, de ahorros en los gastos de venta, generales y administrativos, operaciones de la cadena de suministro y optimización de instalaciones.
Cummins financió la adquisición, que tuvo un valor de transacción total de aproximadamente 3,700 millones de dólares, incluida la deuda asumida y el efectivo neto adquirido. La compañía mantiene su compromiso de mantener sus sólidas calificaciones crediticias.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: