La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop) abrió la circulación en cuatro vías del paso inferior del distribuidor vial de la salida a Salamanca.
Además de la apertura de los carriles al Centro Histórico de Morelia, también abrieron los retornos con dirección norte, sur y oriente.
Esta obra beneficiará a 840,000 morelianos y forma parte del programa Michoacán Construye. Actualmente, se trabaja en 10 frentes repartidos en dos turnos con 60 trabajadores y 16 máquinas pesadas para concluir los trabajos del distribuidor Salamanca.
Te puede interesar: Adelantan inauguración del Sistema Vial Cuatro Caminos en Torreón
Esta obra contará con 13 rutas diferentes para mejorar el tránsito en Morelia que registra en esta zona un promedio diario de 125,000 autos.
La Scop agregó que los trabajos en el distribuidor aún continúan para afinar detalles del deprimido con dirección a la salida a Salamanca.
También siguen los últimos detalles para los trabajos de drenaje y el deprimido con dirección al Estadio Morelos, entros otros.
Para la construcción de este distribuidor vial salida a Salamanca se creó un viaducto elevado de 366 metros, un deprimido de norte a sur, una vuelta a la izquierda rumbo al estadio y otra hacia la central de abasto.
La obra inició desde hace dos años y se invirtieron 583 millones de pesos. Estaba prevista su inauguración en septiembre, pero se aplazó para octubre de 2023.
De igual manera, se destinaron 5,000 toneladas de acero de refuerzo, 21,650 metros cúbicos de concreto, 8,000 toneladas de acero de presfuerzo, y 1,777 pilotes de concreto y acero de refuerzo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: