Accelera by Cummins mueve el primer tren de pasajeros de hidrógeno de América del Norte, el Coradia iLint, fabricado por Alstom y cuyo desarrollo marca un hito importante en la transición hacia un transporte urbano limpio.

En un comunicado, Accelera detalló que está en el corazón del sistema de celdas de combustible del tren y del electrolizador productor de hidrógeno verde que lo alimenta.

En operaciones desde el pasado 17 de junio, el Coradia iLint entró en servicio en Canadá como parte del proyecto de demostración de Alstom; el tren ayuda en el desarrollo y la comercialización de la tecnología de propulsión de hidrógeno en Norteamérica.

El tren está operando con pasajeros a bordo durante toda la temporada de verano en el ferrocarril de Train de Charlevoix, una línea icónica que cruza la Reserva de la Biosfera de la UNESCO de la región de Charlevoix en la provincia de Quebec, Canadá.

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Pilas de combustible Accelera

Accelera suministra las pilas de combustible junto con hidrógeno verde al Coradia iLint. Las pilas están montadas en el techo del tren, las celdas de combustible funcionan para convertir el hidrógeno en electricidad, que alimenta el tren.

El hidrógeno verde utilizado en el Coradia iLint de Alstom es producido por un electrolizador Accelera HySTAT-100-10, que es propiedad y está operado en Quebec por el socio del proyecto Harnois Énergies.

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Alison Trueblood, Gerente General de Tecnologías de Celdas de Combustible e Hidrógeno de Accelera by Cummins, comentó: «Al aprovechar las capacidades de la tecnología impulsada por hidrógeno y nuestra experiencia en la producción de hidrógeno verde, estamos impulsando la innovación, brindando soluciones de cero emisiones para los desafíos de movilidad urbana que enfrentan las ciudades congestionadas de hoy».

El Coradia iLint de Alstom entró en servicio comercial por primera vez en Alemania en 2018; ha recorrido más de 220,000 kilómetros en ocho países europeos. Actualmente, Coradia iLint está operando en servicio comercial en dos redes diferentes en Alemania.

El tren funciona con una celda de combustible de hidrógeno que emite solo vapor de agua durante la operación; asimismo, garantiza un entorno más silencioso para los pasajeros y las personas cercanas a las vías.

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