Con la publicación del “Marco de Financiamiento Verde”, Daimler Truck crea la base para la emisión de bonos verdes y la utilización de otros instrumentos financieros ambientales.

El uso de los ingresos se centra en el financiamiento de proyectos sostenibles, como el desarrollo y la fabricación de camiones y autobuses libres de emisiones y la generación de electricidad y calor a partir de fuentes de energía renovables.

«Queremos posicionar a Daimler Truck en el mercado de instrumentos de financiamiento verde para promover aún más la transformación sostenible del Grupo. Con el Marco de Financiamiento Verde, estamos ofreciendo a los inversores la oportunidad de participar en este desarrollo», explicó Claus Bässler, jefe de Tesorería e Impuestos de Daimler Truck.

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La compañía informó que  el Marco de Finanzas Verdes recibió la máxima calificación denominada “Dark Green” otorgada por CICERO Shades of Green, proveedor líder de evaluaciones independientes basadas en investigaciones. 

Este reconocimiento avala que la estructura del Marco de Financiamiento Verde de Daimler Truck cumple no solo con los Principios de Bonos Verdes de ICMA (GBP) 2021, sino también con los Principios de Préstamos Verdes (GLP) de LMA y APLMA de 2023. El banco sueco SEB asesoró a la compañía a lo largo de todo este proceso. 

Daimler Truck reiteró su compromiso con el Acuerdo de Protección Climática de París y con la descarbonización, persiguiendo el objetivo de desarrollar soluciones de transporte sostenibles.

Los pilares más importantes para lograr esta meta son los productos, la producción y la cadena de suministro. En este sentido, cabe destacar que, adicional a la electromovilidad, la empresa también trabaja alternativa basadas en hidrógeno, por lo que  la futura cartera de productos se está desarrollando sobre estos dos conceptos.

En la actualidad, la compañía ya ofrece ocho modelos de camiones y autobuses eléctricos a batería en producción en serie y, a finales de 2023, se agregarán otros dos.

Como fabricante de vehículos comerciales, Daimler Truck también se enfoca en la transformación de su propia producción hacia la neutralidad de CO2. En 2022, este propósito se logró en sus plantas europeas mediante la incorporación de energía solar, eólica e hidroeléctrica. En línea con estos avances, la compañía tiene el objetivo de  replicar estas acciones en Estados Unidos, Japón e India para 2025, y en todo el mundo para 2039.