Gracias a sus esfuerzos en materia de reducción del impacto ambiental y la mejora del valor, J.B. Hunt Transport Services ha sido incluido en el índice de sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica (DJSI North America), lo que le ha permitido ganarse un lugar entre los líderes en sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la evaluación de sostenibilidad corporativa.

En un comunicado, el proveedor de soluciones para la cadena de suministro de Norteamérica, destacó su inclusión en el DJSI North America, al tiempo que reconoció la labor de sus empleados para logar este hecho.

«El DJSI North America es uno de los estándares más altos para evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas. Ser un componente del índice demuestra el progreso de nuestra empresa hacia la reducción de nuestro impacto ambiental y la mejora del valor que creamos para nuestros empleados, clientes y comunidades», afirmó Greer Woodruff, Vicepresidente Ejecutivo de Seguridad, Sostenibilidad y Mantenimiento de J.B. Hunt.

«Es un honor estar incluidos por primera vez en la historia y refleja el trabajo duro y el compromiso de nuestro equipo para diseñar e implementar las mejores soluciones de cadena de suministro de su clase que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad», agregó Woodruff.

Lee también: J.B. Hunt registra ingresos de 12,090 mdd en 2024, una caída del 6%

Objetivos ambiciosos de J.B. Hunt

El índice DJSI North America está compuesto por los líderes de sostenibilidad de Norteamérica identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA). Representa el 20% superior de las 600 empresas más grandes de Estados Unidos en el S&P Global BMI según criterios económicos, ambientales y sociales a largo plazo.

Ahora, J.B. Hunt es la única empresa de transporte por carretera que aparece en el DJSI North America. Además, es una de las cinco empresas del grupo general de la industria del transporte.

Te puede interesar: Ingresos de J.B. Hunt caen 3% en el 3T24 afectados por una menor demanda

Cabe señalar que, en 2023, J.B. Hunt superó la mitad del camino para alcanzar su ambicioso objetivo de reducir la intensidad de sus emisiones de carbono en un 32% para 2034 a partir de un año de referencia de 2019.

Como complemento a su objetivo, el servicio intermodal de la empresa lidera la industria en la conversión de envíos por carretera a ferrocarril. Lo anterior reduce en promedio la huella de carbono de un envío en un 65% en comparación con el transporte por carretera en camiones. Durante la última década, el servicio intermodal de J.B. Hunt ha ayudado a evitar aproximadamente 30 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2e.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/50eVuTe0IbUaHq5xKcqbDM