Autoridades de salud de Coahuila, la Secretaría de Finanzas y empresas de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) acordaron llevar a cabo el Programa Piloto de Retiro de Cubrebocas en espacios cerrados.
Alrededor de 10 empresas pertenecientes a la Canacintra participarán en el plan que iniciará el 30 de mayo y que tendrá un tiempo de supervisión de 15 días para observar el alcance y los resultados.
También lee: Jalisco elimina obligatoriedad del uso del cubrebocas
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega, explicó que las empresas deberán cumplir con los siguientes puntos para poder participar:
- El 90% de sus empleados deben estar vacunados.
- En la zona de producción debe haber una ventilación adecuada.
- Se debe cumplir con 1.5 metros de sana distancia entre los colaboradores.
- Mantener los niveles de CO2 al interior entre 483-528 partículas por millón.
- Uso de filtros HEPA en distintos puntos de la empresa.
- Uso de gel antibacterial.
- Se deberán reportar y registrar los casos positivos de coronavirus. Ante un caso sospechoso se debe notificar tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la (SS) de Coahuila.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
El programa para retirar el uso de cubrebocas en espacios cerrados solo se aplicará en el área de producción de las empresas, mientras que en oficinas, salas de juntas, sanitarios y transporte de personal deberá utilizarse.
Asimismo, las personas con alguna comorbilidad o padecimiento tendrán que utilizarlo, aunque se encuentren en el área de producción.
Durante la reunión, las autoridades gubernamentales recomendaron a todos llevar evidencia documental y fotográfica, así como puntuales bitácoras para tener un buen registró y cuidar de su personal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: