A causa de que el ralentí resulta un gasto inherente a la operación de las flotas, contar con una solución confiable es algo que está tomando relevancia en México.
ADESU, empresa joven en México con gran experiencia en el autotransporte, ofrece estas soluciones con productos y servicios conformados por tecnología, calidad y eficiencia que además de no ser invasivos, son compatibles con cualquier marca de unidad de transporte.
En la más reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2022, la compañía ADESU debutó como proveedor, donde presentó sus productos de aire acondicionado, encabezados por el INV2000-F1 a 12 volts y el LDD-2000 de aplicación a 24 volts, ambos equipos técnica y económicamente viables para el transporte en México, así como el calefactor, inverter, converter y su definido programa de postventa de partes y servicios para mantener en todo momento en condiciones óptimas sus equipos.
Francisco Negrete, Director General de ADESU, señaló que durante estos cinco años, el producto ha sido tropicalizado continuamente para atender el exigente mercado mexicano atendiendo las necesidades, observaciones y retroalimentación de los usuarios de tal manera que hoy más que nunca ofrece una atmósfera de confort a los conductores, al tiempo que genera ahorros cuantiosos a los empresarios.
“Hay operadores que se enfrentan a climas extremos en diferentes regiones del país, y no tienen más remedio que usar el aire acondicionado de su camión, pero esto significa que lo deben encender aunque esté estacionado, lo que incrementa el uso del ralentí.
“Un camión en ralentí durante una hora gasta cerca de 3 litros de combustible, imagina que sean seis horas, estamos hablando prácticamente de una cubeta de 18 litros que las flotas dejan de gastar. De tal manera que haciendo números, al adquirir nuestros equipos ADESU, el retorno de la inversión (ROI) se da muy rápido”, explicó el directivo.
El equipo ADESU ha confirmado su desempeño y eficiencia en todas las rutas en México, manteniendo los motores apagados en periodos de descanso, servicios y pernocta sin sacrificar el bienestar y confort de los operadores, ya que el ralentí representa un gasto de más de 8,500 litros al año de combustible, consumo que puede ser aprovechado en kilómetros recorridos, mejorando el rendimiento, factor clave en la productividad de los clientes.
En entrevista para TyT, mencionó que por la tecnología del INV2000-F1 ofrece hasta 10 horas de autonomía, sin agregar más baterías, cables o dispositivos a la unidad, que hoy día se puede instalar en todos los camiones que circulan en México: americanos, europeos y asiáticos, respetando siempre la ingeniería eléctrica de los fabricantes de camiones, tomando en cuenta las inquietudes de los empresarios de no afectar el desempeño, durabilidad y garantías que ofrecen las marcas de camiones que ellos eligen.
También cuenta con cobertura nacional y justo en Expo Transporte ANPACT 2022 dieron a conocer que ya estará disponible el servicio y la atención de la marca a través de la red de concesionarios Kenworth, lo que sin duda significa un hit para la compañía.
Por si fuera poco, y considerando las tendencias que ya están avanzadas en Estados Unidos, ADESU ahora está incluyendo paneles solares que permiten atraer y proveer mayor energía al dispositivo, al tiempo que permite extender hasta tres veces la vida útil de las baterías del camión.
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Por último, el entrevistado dijo que su experiencia en el autotransporte le ha permitido entender la gran relevancia que tienen los operadores para el sector, de tal manera que la filosofía de la compañía está enfocada en dignificar a los conductores, pues son ellos quienes hacen posible que todo llegue a su destino.
Es así que a través de la capacitación al personal técnico y a los operadores ADESU ofrece una solución integral.
“Es por eso que nuestro producto ofrece tres grandes beneficios: mejores condiciones de descanso al operador, reales ahorros a las flotillas y contribución al medio ambiente al minimizar el uso de combustible en períodos de cero kilómetros por hora”, finalizó.