La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) anunció cambios en la operación de la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, debido a afectaciones en su infraestructura de importación generadas por la tormenta del sábado 14 de septiembre. 

A partir de este martes 17 de septiembre, la Aduana de Nuevo Laredo realizará el despacho de mercancías de importación de las 8:00 a las 00:00 horas, hasta nuevo aviso. 

Te puede interesar: Este es el plan de obras para incrementar los cruces en el Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo

La carga y vacíos se realizan por el Puente Internacional III Comercio Mundial, Nuevo Laredo.

El puente Colombia, en Nuevo León, fue reforzado con personal para acelerar los procesos aduaneros en todos sus carriles. 

Así, personal de ese recinto se encarga de guiar el flujo vehicular de carga y vacíos de la aduana 240 hacia el módulo de atención en el Puente Internacional Solidaridad. 

Aduanas informó que la ciudad de Laredo, Texas gestionaría el tráfico a lo largo del Loop 20 y la intersección de International Blvd. 

“Si el tráfico de camiones satura la zona, los vehículos comerciales serán redirigidos al Puente Solidaridad de Colombia”, detalló. 

Se pidió a las empresas confirmar el estatus de su pedimento, así como al realizar la modulación y antes de retirarse de la Aduana de Nuevo Laredo mediante la aplicación QR.

Contingencia en la Aduana de Nuevo Laredo 

La noche del 14 de septiembre, una tormenta causó daños considerables en la infraestructura de los módulos de importación de la Aduana de Nuevo Laredo. 

La caída del techo dejó bloqueados los accesos y Aduanas informó de la evacuación de la zona, así como de cierres los días 15 y 16 de septiembre para reparar los daños. 

El lunes, la ANAM estimó que la contingencia será resuelta en 72 horas, tiempo en que las aduanas de Nuevo Laredo y Colombia continuarán trabajando para garantizar el regreso a las operaciones normales a la brevedad posible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: