AiLO Logistics ordenó a Nikola 100 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), que se suman a los 50 Nikola FCEV que previamente había pedido y que ya comenzaron a entregarse.

El anuncio se realizó en el marco de Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024, donde Nikola dio a conocer el pedido que realizó la empresa transportista que opera en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California (Estados Unidos).

Este pedido, cuyos camiones comenzarán a entregarse en 2025, forma parte de los esfuerzos continuos de AiLO para promover los servicios de logística sostenible. Asimismo, la división de acarreo de la empresa está preparada para expandirse con nuevas unidades.

Cabe indicar que AiLO, que significa «Ai Logistics», es un proveedor de servicios de acarreo portuario en los puertos de Los Ángeles, Long Beach y otros puertos importantes en estados Unidos.

Lee también: Nikola abre estación de recarga HYLA en el sur de California

Proveedor de servicios de acarreo en California

La importancia de este pedido reside en el crecimiento que ha tenido el movimiento de carga portuario en Los Ángeles. En los primeros cuatro meses de 2024, los trabajadores portuarios locales movieron 3 millones 150,841 Unidades Equivalentes a Veinte Pies (TEU). Esto marcó un aumento notable de casi el 25% en comparación con el año anterior.

«Los camiones Nikola están en las carreteras hoy, y la mayor prueba de nuestros camiones la miden nuestros clientes y sus pedidos repetidos», dijo Ryan Clayton, Director Global de ventas de Nikola Corporation. “Tener un cliente destacado e impulsado por una misión en AiLO que no solo compre camiones para 2024 sino que duplique su pedido para 2025 es un honor para nuestra organización y un testimonio de su impulso para marcar la diferencia. Nos complace brindar soporte con vehículos Clase 8, así como con nuestra infraestructura energética HYLA”.

Te puede interesar: Nikola abre su primera estación Hyla de hidrógeno en California

Por su parte, Jack Khudikyan, Director Ejecutivo de AiLO, comentó: «No nos dedicamos únicamente al negocio de transportar mercancías. Estamos en el negocio de hacer avanzar las empresas. A través de la innovación, la tecnología y las prácticas sostenibles, nuestro objetivo es redefinir el panorama logístico e impulsar un cambio positivo en la industria”.

En el anuncio, se presentó un camión con la cromática de AiLO con rayas negras y de colores. Los visitantes de ACT Expo 2024 pudieron conocer el camión dentro del área de eventos Ride and Drive de Nikola.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: