En un hito para Mercedes-Benz Trucks, los desarrolladores de la marca cargaron por primera vez y con éxito un eActros a un megawatt, lo que supone un avance en los tiempos de carga de este tipo de unidades.
Los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks lograron la carga a un megawatt en un prototipo del eActros 600. Se logró en una estación de carga con una potencia de un megavatio en el desarrollo propio y centro de pruebas en Wörth am Rhein.
La marca de la estrella de las tres puntas participó activamente en el desarrollo del nuevo estándar de carga MCS para toda la industria. MCS desempeña especialmente un papel central en lo que respecta a la carga pública en importantes ejes de transporte.
El estándar de carga MCS (Megawatt Charging System) permite cargar a más de 3,000 amperios y a más de 1,000 kilovatios.
Rainer Müller-Finkeldei, Jefe de Ingeniería de Productos de Mercedes-Benz Trucks, comentó: “Nuestros desarrolladores han incorporado el estándar MCS recién definido en el camión eléctrico en el menor tiempo posible con plena capacidad de carga: una extraordinaria proeza de ingeniería. Los clientes que exigen una gran autonomía y disponibilidad de sus vehículos se beneficiarán en el futuro de una carga de megavatios de 1,000 kilowatts».
Lee también: Mercedes-Benz Trucks presenta el Actros L con su futurista cabina ProCabin
Tiempos de carga cortos con largo alcance
Peter Ziegler, Director de Componentes de Carga Eléctrica de Mercedes-Benz Trucks, explicó que la importancia de este primera prueba de carga de megavatios reside en el hecho de que, en el sector, una capacidad de carga de más de 700 kilowatts ya se denomina carga MCS.
«Sin embargo, entendemos la importancia de que nuestros clientes puedan cargar el eActros 600 a 1,000 kilowatts completos y así beneficiarse de tiempos de carga cortos con un largo alcance. Ahora estamos trabajando a toda velocidad para llevar la tecnología MCS de nuestro eActros 600 a la madurez de serie», afirmó.
Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks realizarán más pruebas de la interfaz de comunicaciones entre el vehículo y la estación de carga. Lo anterior como parte de la estandarización MCS, para continuar desarrollo de componentes prototipo hasta su madurez en serie.
Te puede interesar: Mercedes-Benz eActros 600 concluye pruebas en condiciones de frío extremo
eActros permitirá carga a 1,000 kilovatios
Mercedes-Benz Trucks señaló que el inicio de la producción en serie del eActros 600 está previsto para finales de 2024. Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá una carga de megavatios a un megawatt completo, una vez que esté disponible.
La alta capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente, permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Esto significa que el camión eléctrico podrá recorrer mucho más de 1,000 kilómetros por día. Esto es posible mediante la carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente, incluso sin carga de megavatios.
Cabe mencionar que, alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa son de menos de 500 kilómetros, por lo que en estos casos es suficiente con una infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga y descarga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: