La Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL) informó que, a partir de este miércoles 15 de febrero, se ajustarán las tarifas de la autopista Monterrey-Cadereyta y del Periférico de la Zona Metropolitana de Monterrey, en un 7.8 por ciento.
Este ajuste anual corresponde a los lineamientos que rigen las emisiones bursátiles en las que se encuentran comprometidas las autopistas operadas por el REANL, indicó el organismo.
La REANL explicó que las tarifas deben actualizarse de forma anual en la misma proporción de la inflación registrada en el país durante el año anterior, y reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por otro lado, el organismo recordó que los ciudadanos que están registrados como Usuarios Residentes de Nuevo León y que usan telepeaje se les otorga una tarifa menor en el uso del periférico del Área Metropolitana de Monterrey.
Los usuarios registrados tienen al menos cuatro beneficios: un ahorro de hasta un 40% en el pago de peaje, reducción de los tiempos de traslados, traslados por una vía segura y evitar ingresar al tráfico que se genera en otras arterias.
Te puede interesar: Periférico de Monterrey incrementará 15% el tránsito de carga: S&P
Las costos en el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey, para camiones de 2,3 y 4 ejes van desde los 41 pesos en el Entronque Monclova, hasta los 215 pesos en la Caseta Principal Lincoln. En tanto para los de 5 y 6 ejes en estas mismas casetas los costos van de los 98 pesos a los 525.
Y para los camiones de 7,8 y 9 ejes, las tarifas van de los 233 pesos a los 1262, cabe señalar que por cada eje excedente las tarifas se elevan de 36 pesos a los 185.
Mientras que en la autopista Monterrey Cadereyta, para los vehículos de carga de 2, 3 y 4 ejes van de los 108 pesos en la Vía Rápida al Aeropuerto a los 147 pesos en la Caseta de Guadalupe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: