Akron forma parte del ranking de Better Companies, un listado que reconoce a las empresas que generar un impacto positivo tanto en su entorno interno como en la comunidad externa.
El ranking, desarrollado por Betterfly, plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social, reconoció a las mejores empresas en materia acciones positivas saludables y donaciones sociales de sus colaboradores.
En el listado, destacó el fabricante de lubricantes Akron, siendo una de las 20 empresas mexicanas incluidas en el ranking latinoamericano de impacto en 2023.
Betterfly explicó que la lista evalúa algunas prácticas como fomentar la progresión de los equipos laborales. Además, reconoce el incentivar a los empleados a practicar la meditación y el ejercicio, así como llevar a cabo contribuciones a organizaciones no gubernamentales (ONGs) para fines sociales.
Este enfoque no solo busca el bienestar de los colaboradores, sino que también persigue la creación de un impacto positivo en la sociedad.
Lee también: AKRON: tecnología en lubricación y servicio postventa para flotas que buscan más eficiencia en su operación
Más de 3,000 empresas evaluadas
El índice evaluó las prácticas saludables de más de 3,000 empresas en seis países latinoamericanos: México, Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil. Este análisis abarcó desde pequeñas y medianas empresas con 30 colaboradores hasta grandes corporativos con más de 5,000 colaboradores.
La ponderación de estos hábitos saludables se realizó considerando también la cantidad de donaciones sociales.
Te puede interesar: AKRON ya compite en el mercado de combustibles
De acuerdo con Betterfly, la dinámica de clasificación se realizó mediante la agrupación de los hábitos saludables, como caminar, dormir o meditar, junto con las donaciones sociales, en un índice que posteriormente se categoriza en dos segmentos: grandes empresas y Pymes.
En el ranking, Akron, Krispy Kreme y Rassini destacan en el grupo de las veinte principales. Otras empresas mexicanas, como Actinver, Crediclub y Galileo, se encuentran dentro de las 200 primeras posiciones.
Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly, comentó: «Las iniciativas que alientan a los equipos a ser más activos y a trabajar en una versión mejorada de sí mismos son altamente valoradas por los colaboradores».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: