Durante los últimos cinco años, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) ha estado presidida por Alex Theissen Long, quien ha contribuido para consolidar los cuatro pilares de la organización: seguridad vial, cuidado del ambiente, de la infraestructura y la productividad de las empresas.
En marzo, la ANTP llevará a cabo su Asamblea anual, donde se vota al presidente del próximo periodo. Por eso platicamos con Alex Theissen, quien se dijo listo para continuar con el cargo si así lo decide la mesa directiva.
Todavía tenemos muchos temas pendientes, retos y planes para 2020 y también en el mediano y largo plazo. La ANTP está cumpliendo 25 años y mucho de lo que hemos logrado requiere seguir trabajando. Y si la mesa directiva me elige para un periodo más, yo ratifico mi compromiso para seguir trabajando por los cuatro pilares de esta organización”, dijo Theissen Long.
En entrevista para TyT, el directivo detalló que temas como la inseguridad en carreteras, la seguridad vial, la sobrerregulación y el cuidado del ambiente son ineludibles, ya que forman parte de un todo llamado movilidad, que hoy por hoy es una responsabilidad de todos, y que particularmente la ANTP la ha tomado como un reto fundamental en su agenda.
Hoy seguimos trabajando para proponer e implementar acciones que abonen a la movilidad. Ordenamiento vial, flotas menos contaminantes, procesos más eficientes, autorregulación, en fin, tenemos una serie de proyectos para que tanto nuestros asociados como los proveedores de transporte se sumen a esta coyuntura que nos conviene a todos”, agregó.
Por último, Theissen agregó que en el marco de los 25 años, la ANTP estará llevando a cabo una serie de actividades para conmemorar este hito, y que todas estarán enfocadas en fortalecer y seguir consolidando el trabajo que han hecho desde el día uno.