Como parte de un pedido de 55 unidades, Alexander Dennis entregó el primer Enviro400EV de próxima generación a un cliente en el Reino Unido.

El administrador de servicios de transporte de la ciudad de Oxford fue el primero en recibir el autobús eléctrico de batería Enviro400EV. Se trata de un modelo de doble piso de cero emisiones y es uno de los 55 que entrarán en servicio en los servicios de la ciudad de Oxford en los próximos meses.

Los autobuses permitirán la electrificación total de las rutas locales en Oxford Smart Zone, una iniciativa conjunta entre Stagecoach y sus socios Oxfordshire County Council y Oxford Bus Company, respaldada por financiación del gobierno del Reino Unido.

Sam Greer, Director de operaciones de Stagecoach, dijo: «Ser el primer operador en recibir estos autobuses de próxima generación nos acerca un paso más a lograr nuestro objetivo de ser totalmente cero emisiones netas y continuaremos desarrollando nuestro trabajo para abordar el cambio climático y ser más eficientes energéticamente».

Lee también: Alexander Dennis introducirá autobuses eléctricos de dos pisos en EU

Enviro400EV

El Enviro400EV de Stagecoach para Oxford tiene 11.1 metros de largo y 4.2 de alto. El modelo ofrece una capacidad para 83 pasajeros, incluidos 69 en asientos de respaldo alto con puertos de carga USB. Además, el autobús cuenta con espacios para sillas de ruedas.

Alexander Dennis informó que, si bien continúa la instalación de la infraestructura de carga en el nuevo sitio de Stagecoach en Network Oxford, la capacitación de los conductores comenzará poco antes de su puesta en servicio a finales de esta primavera.

Te puede interesar: Alexander Dennis presenta dos nuevos autobuses eléctricos de batería

Paul Davies, Presidente y Director General de Alexander Dennis, dijo: «La entrega de nuestro primer autobús eléctrico de próxima generación en el Reino Unido es un hito en el lanzamiento de nuestra nueva gama de productos y estamos encantados de celebrar este momento con nuestro cliente de lanzamiento Stagecoach».

El Enviro400EV ha sido confirmado recientemente como el vehículo de dos pisos eléctrico a batería más eficiente disponible actualmente en el mercado, con un consumo de energía teórico de solo 0.67 kWh/km durante el ciclo de autobús del Reino Unido de Zemo Partnership.

Los ingenieros de Alexander Dennis han logrado este resultado de referencia combinando la versión de servicio pesado del sistema de propulsión eléctrica Voith con un sistema de batería preparado para el futuro de Impact Clean Power Technology que almacena 472 kWh de energía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://www.alexander-dennis.com/