Alexander Dennis lanzó su próxima generación de autobuses eléctricos de batería para el Reino Unido e Irlanda con la presentación del nuevo autobús pequeño Enviro100EV y el doble piso Enviro400EV. 

Estos nuevos autobuses, diseñados internamente desde cero, proporcionan un cambio radical en el rendimiento y una nueva e impresionante plataforma de diseño, y son parte de una familia más amplia de autobuses de cero emisiones de próxima generación.

El Enviro400EV de dos pisos de 11.1 m (36.4 pies) está diseñado para desplazar multitudes en rutas urbanas e interurbanas concurridas, avanzando en las opciones de electrificación para servicios principales en todo el Reino Unido e Irlanda con hasta 472 kWh de capacidad de batería y un alcance de hasta 260 millas.

El Enviro100EV es un autobús pequeño muy maniobrable con sólo 8.5 m (27.9 pies) de largo y 2.35 m (7.7 pies) de ancho, aunque se siente como un vehículo más grande; tiene hasta 354 kWh de capacidad de batería y puede cubrir hasta 285 millas con una sola carga.

“El ritmo del cambio en nuestra industria es rápido. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado con los autobuses eléctricos durante los últimos siete años y de nuestra amplia gama de tecnologías de bajas emisiones antes de eso. Ahora es el momento de llevar nuestros autobuses de cero emisiones al siguiente nivel. 

“Con este lanzamiento, brindamos a las autoridades y operadores más opciones, más flexibilidad y más valor con nuestra próxima generación de autobuses eléctricos de batería”, dijo Paul Davies, presidente y director general de Alexander Dennis.

Para Enviro100EV y Enviro400EV, Alexander Dennis ha integrado internamente la nueva línea motriz de cero emisiones, con el experimentado equipo de ingeniería de la compañía trabajando directamente con socios tecnológicos líderes. 

Te recomendamos: Asociación BYD-Alexander Dennis entrega el autobús eléctrico 1,500

La vida del producto, la experiencia del pasajero, la seguridad y el soporte posventa también son primordiales en el nuevo diseño.