GS1 México y la Secretaría de Economía de Tamaulipas firmaron un convenio que apoyará a las Mipymes de la entidad para acceder a un subsidio en la afiliación a GS1 para habilitar la generación de códigos de barras.
El objetivo del convenio es impulsar el crecimiento y profesionalización de los emprendedores y Mipymes locales a través de estándares como el código de barras y el Catálogo Electrónico Syncfonía, tecnología, procesos y mejores prácticas que les permitan incrementar su competitividad y eficiencia.
Ninfa Cantú Deándar, Secretaría de Economía de Tamaulipas, explicó que esta alianza «fomentará la eficiencia operativa y la competitividad de las Mipymes en el estado; se ofrecerá capacitación y asistencia técnica para la adopción de herramientas de gestión y comercialización».
La funcionaria destacó que las Mipymes representan el pilar del desarrollo económico y de la generación de empleos en el estado; por ello, su modernización es fundamental en la política económica de la entidad.
Lee también: Reúne GS1 a 54 proveedores para desarrollo de la cadena de suministro
GS1, clave para las Mipymes
Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, comentó que para la compañía es clave apoyar a los emprendedores y Mipymes de Tamaulipas en su camino para conquistar el retail y las plataformas de comercio electrónico.
Te puede interesar: Gasto logístico es hasta tres veces más alto en empresas pequeñas: estudio
«Daremos capacitación y soporte en materia de código de barras, catalogación electrónica, calidad de datos, trazabilidad y Carta Porte», detalló el directivo.
Actualmente, GS1 México cuenta con 427 asociados en el estado de Tamaulipas, por lo que la meta es que más empresas de la región puedan implementar los estándares GS1 y soluciones para hablar el lenguaje global de los negocios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: