Alexander Dennis, subsidiaria de NFI Group, recibió un pedido de 200 autobuses Enviro400 double decker de bajas emisiones por parte de la compañía inglesa Stagecoach, para su incorporación al transporte público en 2023. Se trata de la orden más grande en la industria de Reino Unido por número de vehículos desde 2019.

Los 200 autobuses se construirán en Gran Bretaña y contarán con la tecnología de eficiencia SmartPack de Alexander Dennis, lo que les dará el estatus de autobús de bajas emisiones y además ayudará a la empresa transportista a reducir las emisiones en las comunidades a las que sirve.

Estamos orgullosos de la inversión continua que estamos haciendo en nuestra flota con el mayor pedido individual de autobuses nuevos en el Reino Unido en varios años. Esto muestra nuestro compromiso con la prosperidad futura de nuestras comunidades y nuestra gente».

Sam Greer, Director de Ingeniería de Stagecoach.

Lee también: Alexander Dennis sumará autobuses eléctricos a su oferta de cero emisiones

De acuerdo con información del transportista, estos nuevos autobuses complementarán la inversión que está haciendo en vehículos eléctricos para modernizar su flota.

Paul Davies, Presidente y Director General de Alexander Dennis, comentó que el modelo Enviro400 de bajas emisiones combina eficiencia con una gran capacidad de pasajeros. Además, calificó a estos modelos como autobuses robustos y fáciles de mantener.

Alexander Dennis Limited es líder mundial en diseño y fabricación de autobuses de dos pisos y también es el mayor fabricante de buses del Reino Unido. La armadora ofrece vehículos de uno y dos pisos bajo y cuenta con más de 31,000 unidades en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y Estados Unidos.

NFI Group es líder en movilidad de bajas emisiones, con vehículos que operan en 13 países y mueven a millones de personas todos los días. También ofrece una gama de vehículos que incluyen diésel, gas natural comprimido, híbridos diésel y eléctricos, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: