El Gobierno de Nuevo León alista la puesta en marcha de 25 unidades 100% eléctricas, que entrarán en operación con la implementación del Premetro Garza Sada-Carretera Nacional.
La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informó que los autobuses se integrarán a una ruta de Transmetro, que funcionará como una primera fase de la construcción de la Línea 5 del Metro en la zona sur de Monterrey.
Y, detalló que recorrerá las avenidas Félix U. Gómez, Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Carretera Nacional, en un horario de 5 de la mañana a la media noche, con una frecuencia de paso de cinco minutos.
El titular de la dependencia, Hernán Villarreal Rodríguez, agregó que las nuevas unidades tendrán las siguientes características: piso bajo, con aire acondicionado, accesibilidad universal, Wi-Fi, etcétera.
Asimismo, comentó que los autobuses eléctricos recorrerán 11.9 kilómetros, iniciando en la Estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro, llegando hasta la Estanzuela.
Es un hecho que el sur de la ciudad necesita el fortalecimiento del servicio público de transporte, por lo cual no podemos quedarnos con los brazos cruzados.
La Línea 5 del Metro continuará como parte del Plan Maestro de Metrorrey para su futura ejecución, señaló.
Te puede interesar: Restringen horario al transporte de carga en Guadalupe, Nuevo León
Actualmente, la cuenca sur de Monterrey cuenta con 29 rutas por la avenida Garza Sada, 18 ramales que van por la avenida Revolución y ocho ramales por la avenida Lázaro Cárdenas, todos hasta la carretera Nacional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: