Allison Transmission presentó su nuevo producto de la familia eGen Power, de soluciones de propulsión completamente eléctricas, el eGen Power 130S, en IAA Transportation en Hannover, Alemania.
Los componentes claves del 130S se encuentran diseñados específicamente para soportar la clasificación de peso bruto de 13 tonelas por eje, que a menudo requieren los vehículos comerciales en Europa y Asia Pacífico, mercados a los que va dirigido.
Allison Transmission explicó que el eGen Power 130S utiliza un solo motor para generar 225 kilovatios de potencia continua, con una potencia máxima de 325 kilovatios y 26,000 Nm de par motor en las ruedas.
Asimismo, cuenta con una arquitectura de engranajes de eje paralelo de dos velocidades, que satisface de manera eficiente las demandas de lanzamiento de aplicaciones y de crucero en carretera, al tiempo que maximiza la recuperación de energía a través de una capacidad de frenado 100% regenerativo.
La introducción del eGen Power 130S es representativa del enfoque global de Allison para la propulsión de vehículos eléctricos. Entendemos que no existe un enfoque único para todos cuando se trata de electrificación y se necesitará una variedad de productos para abordar la amplia gama de mercados a los que Allison sirve.
Heidi Schutte, Allison Transmission Vice President EMEA, APAC & Ventas de América del Sur
Te puede interesar: Allison y Quantron presentan camión eléctrico equipado con el eGen Power
La serie eGen Power de ejes totalmente eléctricos es modular y está diseñada para su instalación y fácil integración en el chasis del vehículo. El 130S se une a la linea que incluye el 100D, presentado en 2020, así como el 130D y el 100S presentados en 2021.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: