El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la creación del Fondo de Apoyo para los Usuarios del Transporte Público que tiene como objetivo subsidiar las tarifas del servicio y evitar un alza.
De acuerdo con el mandatario estatal, el fondo contará con un presupuesto de 500 millones de pesos que evitarán que la tarifa de 9.50 pesos suba 50 centavos más sin colapsar el sistema, lo que beneficiaría a las usuarios del transporte público.
Te puede interesar: Cuarto Informe de Gobierno: menos abrazos y más acciones para el autotransporte, piden a AMLO
El Gobernador también señaló que esta medida permitiría mejorar y transformar el sistema de apoyo a operadores y concesionarios.
Debido a la pandemia por COVID-19 es indispensable encontrar los mecanismos para que los incrementos en los costos de operación no sean pagados por los usuarios, sobre todo por la gente que menos gana.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
Además aprovechó para informar que el próximo año finalizará la renovación completa de las unidades del transporte público, para que ninguna unidad quede fuera de norma en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
De igual manera, refirió que la construcción de la Línea 4 al sur de la ciudad, la consolidación de Mi Macro Periférico y de todo el sistema de BTR, las mejoras permanentes en nuestras 3 líneas del tren eléctrico y la ampliación de nuestro sistema de movilidad no motorizada son tareas que están presentes en la agenda para mejorar el servicio de transporte público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: