La asociación de Allison Transmission con fabricantes chinos de autobuses ha dado como resultado un crecimiento significativo de las exportaciones desde China a mercados de América y Oriente Medio, así como en Asia.

Desde el 2021 los principales fabricantes de autobuses chinos, incluidos Yutong, Ankai, Xiamen Golden Dragon, King Long, BCI y Zhongtong, se asociaron con Allison para entregar un volumen significativo de autobuses y carrocerías para transporte público a mercados de exportación.

Estas exportaciones han llegado a países como Canadá, México, República Dominicana, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Armenia, Qatar, Arabia Saudita, Kazajstán y Pakistán.

Exportaciones destacadas

Entre las exportaciones destacadas de vehículos chinos con transmisiones Allison destacan las realizadas por Zhengzhou Yutong Bus, el fabricante de buses más grande del mundo, que mantiene una asociación con Allison desde 2002.

Lee también: Premian en EU el programa de capacitación de Allison Transmission

Yutong envía carrocerías y autobuses escolares a Australia equipados con transmisiones totalmente automáticas de la serie Allison Torqmatic: T2100, T280R y T390R para satisfacer las diferentes capacidades de los vehículos con clasificaciones de motor que van desde 172 a 283 kilovatios (kW).

Por parta parte, Anhui Ankai Automobile, otra destacada empresa chin, ganó recientemente la licitación para suministrar 800 autobuses a gas natural comprimido (GNC) y equipados con transmisiones automáticas T280R, al sistema de transporte público de pasajeros de Monterrey, Nuevo León.

Tal como lo informó TyT, esas 800 unidades salieron de China en marzo de este año e incluyeron características como sistema de monitoreo y WiFi.

Brian Geiselhart, director ejecutivo de Ventas de Asia Pacífico de Allison Transmission, se mostró entusiasmado que su asociación con los principales fabricantes de equipos originales de autobuses chinos esté impulsando su éxito continuo en los mercados de exportación.

Cualquiera que sea el destino, Allison Transmission puede brindar el mejor servicio y soporte localizados en su clase. La promesa de la marca es mejorar la eficiencia operativa del cliente y brindar las soluciones de propulsión más confiables y valiosas del mundo».

Brian Geiselhart

Te puede interesar: Idealease reconoce a Allison Transmission como Proveedor del Año

Serie Torqmatic de Allison

La serie Torqmatic es una línea de transmisiones completamente automáticas; están diseñadas específicamente para las demandas de buses urbanos y suburbanos con motores de hasta 410 kW (550 hp).

Con hasta seis velocidades de avance y una de retroceso, la serie Torqmatic está diseñada para un funcionamiento fácil y eficiente; además, está equipada con un retardador opcional y controles electrónicos avanzados de quinta generación para una operación optimizada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: