Allison Transmission publicó su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) de 2021, donde destaca los desarrollos que ha realizado para promover la eficiencia de los vehículos comerciales y favorecer una operación más amigable con el ambiente.
“El mundo está experimentando cambios extraordinarios y enfrenta desafíos sin precedentes. Desde cómo nos comunicamos y hacemos negocios hasta cómo transportamos personas y mercancías por todo el mundo, pasando por el desafío de satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo de manera sostenible y minimizando el impacto en el medio ambiente”, dijo David Graziosi, presidente y director general de Allison.
Te recomendamos: Xos y Allison anuncian alianza para desarrollar vehículos eléctricos
El directivo comentó que a medida de que la industria de vehículos comerciales evoluciona, Allison confirma su compromiso con el desarrollo de soluciones de propulsión innovadoras, confiables, eficientes en el consumo de combustible y amigables con el ambiente.
La compañía defiende su liderazgo mediante el apoyo a iniciativas ambientales y de sostenibilidad. En los últimos años, amplió su línea de productos para incluir una cartera de soluciones de propulsión totalmente eléctrica.
Tras el exitoso lanzamiento del eje totalmente eléctrico eGen Power 100D™, Allison presentó dos nuevas variantes de e-Axle en 2021 para incrementar la gama de aplicaciones y mercados a los que atiende.
La compañía también realizó importantes inversiones en infraestructura para respaldar los avances en la tecnología de vehículos comerciales, incluida la apertura de un Centro de Innovación de vanguardia y la finalización de las actualizaciones del Centro de Pruebas Ambientales y Electrificación de Vehículos de última generación ubicado en Indianapolis.
Además de desarrollar tecnología de propulsión de vehículos eléctricos, Allison continúa invirtiendo en soluciones de propulsión convencionales cada vez más eficientes en combustible para los mercados finales globales en carretera y fuera de ella.
Las características innovadoras del software, como FuelSense ® 2.0, permiten a los OEM mejorar aún más el consumo de combustible hasta en un 6% y reducir las emisiones de CO 2 .
Las funciones de eficiencia del software y las transmisiones completamente automáticas de Allison también son compatibles con combustibles alternativos, como el gas natural y el propano, lo que permite a las flotas utilizar hardware conocido y probado para lograr emisiones reducidas.
Durante más de 100 años, a medida que Allison ha crecido, también lo ha hecho su compromiso de ser una organización responsable y empática.