TRATON Group describió un camino estratégico claro a seguir y estableció un objetivo de margen ambicioso para 2024. El objetivo de un retorno de las ventas del 9% se basa en la implementación de varios objetivos estratégicos.
Se espera que mayores volúmenes, un mayor crecimiento en el negocio de servicios para vehículos, la finalización exitosa de la realineación de MAN Truck & Bus, así como mayores ganancias de eficiencia, respalden una mayor rentabilidad.
Leer: TRATON Group reporta un sólido inicio de año pese al entorno desafiante
Se espera que las ventas unitarias de las marcas que conforman a TRATON Group crezcan a mediano plazo, impulsadas principalmente por una oferta de productos y servicios altamente competitiva, la reciente entrada de la compañía en el mercado norteamericano con Navistar y el establecimiento de la producción en China.
Además, el grupo está introduciendo paulatinamente un sistema modular común para camiones y autobuses para todas sus marcas. Así, en los próximos años, los vehículos de Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) –cuyo nombre corporativo en el futuro: Volkswagen Truck & Bus– y Navistar se basarán cada vez más en el sistema modular TRATON.
El nuevo sistema modular permite el desarrollo, adquisición, producción y, sobre todo, la integración simple de varios componentes de vehículos en los respectivos modelos de las marcas a través de interfaces estandarizadas.
El objetivo es que todas las marcas de TRATON Group utilicen componentes y piezas más comunes, principalmente en el tren motriz, la cabina, las plataformas de software y el chasis. Al mismo tiempo, cada marca mantendrá y fortalecerá su identidad y oferta individual para el grupo de clientes respectivo.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
“La colaboración mejorada en el grupo basada en una aplicación inteligente de la modularización también permitirá ganancias de eficiencia y amortiguará las inversiones necesarias y los costos más altos de tecnologías futuras como transmisiones eléctricas y conducción autónoma”, comentó Christian Levin, CEO de TRATON GROUP.
Agregó que con el sistema modular, la compañía podrá resolver el eterno dilema de la industria: combinar escalabilidad con un enfoque hecho a la medida. “Las interfaces estandarizadas en todo el grupo permitirán un intercambio de tecnología mucho más rápido. Podremos usar soluciones idénticas para las mismas necesidades y, por lo tanto, lograr el máximo enfoque en el cliente”, agregó el directivo.
Bajo el lema de Transformar el transporte, la estrategia «TRATON Way Forward» se centra en tres elementos: empresa responsable, creación de valor y ¡TRATON acelerado! TRATON Group tiene la intención de ser aún más responsable como empresa en todos los aspectos. La descarbonización y la circularidad jugarán un papel clave en este esfuerzo.
El segundo elemento de la estrategia es la creación de valor, el cual e centra en un aumento sostenido del valor para los grupos de interés del grupo. Se aprovecharán fuentes adicionales de ingresos y mercados clave para alcanzar este objetivo. El tercer elemento estratégico es particularmente progresista: TRATON quiere desempeñar un papel activo en la configuración del ecosistema de transporte y logística del futuro.
“Hoy, agregamos un cuarto elemento a nuestra estrategia TRATON Way Forward: ejecución y gobernanza de la estrategia. Nos centraremos más en la ejecución en el futuro. Y lo haremos con un posicionamiento de marca claro, una configuración industrial optimizada y una mejor configuración de holding. Y por supuesto, con nuestro sistema modular TRATON. Porque la modularización es clave en nuestro camino hacia una mayor rentabilidad”, dice Christian Levin.
Scania apunta a un retorno estratégico sobre las ventas del 12 por ciento, basado en un modelo comercial único, el sistema modular y una sólida cultura empresarial. La marca no solo tiene ambiciosos objetivos de rentabilidad, sino que también está totalmente comprometida con la sostenibilidad.
Mientras tanto, la exitosa implementación en curso del programa de realineación sienta las bases para mejorar el poder de ganancias sostenibles de MAN Truck & Bus y el objetivo de lograr un retorno estratégico sobre las ventas del 8 por ciento. Este objetivo está respaldado por una cartera de productos completamente revisada en el mercado junto con la oferta comercial de servicios para vehículos como área de enfoque de crecimiento y resiliencia.
VWCO ya generó un sólido retorno de las ventas en 2021 y apunta al 8% como objetivo estratégico. Esta sólida rentabilidad estará respaldada por un fuerte crecimiento de productos y volumen con un liderazgo sostenido en el mercado latinoamericano y una mayor expansión del negocio de exportación. VWCO ya tiene éxito en el campo de la movilidad eléctrica con su e-Delivery. Se espera que la expansión de la cartera de vehículos pesados genere mayores márgenes en el futuro.
“Con nuestras cuatro marcas fuertes y sus estrategias de crecimiento claramente definidas, perseguimos objetivos de rentabilidad ambiciosos. Sobre la base de un conjunto bien definido y detallado de medidas e iniciativas, nosotros, como equipo directivo de TRATON Group, nos comprometemos a cumplir. Además, hemos definido un conjunto claro de ambiciones financieras: nos enfocamos en la rentabilidad sostenible y en mejorar la resiliencia de nuestros resultados a lo largo de los ciclos de la industria”, Annette Danielski, CFO del TRATON Group.
Te recomendamos: TRATON Group aumenta inversión en electromovilidad a 2,600 millones de euros
El TRATON Group ya ha desarrollado con éxito un motor de base común de 13 litros, el CBE. Si bien es muy eficiente, también es el mejor motor de combustión del grupo. El negocio principal rentable con camiones y autobuses con motor de combustión interna proporciona los recursos financieros para la transición a la movilidad eléctrica. Para aprovechar los beneficios de la compañía y su estrategia de modularización, TRATON Group también desarrollará una plataforma ACE para vehículos autónomos, conectados y electrificados.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: