Allison Transmission anunció una nueva colaboración con Cummins Inc., para integrar y certificar un motor Cummins B-Series con el sistema de propulsión híbrido eléctrico Allison eGen Flex para el mercado de autobuses de transporte público.
La integración cumplirá con los “Estándares de emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos pesados - Fase 3”, emitidos por el Gobierno de Estados Unidos (EU), a través de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y brindará una solución de propulsión confiable de bajas emisiones en 2027 y las que le precedan.
“Esta iniciativa continúa la posición de Allison a la vanguardia del transporte sustentable con nuestra cartera integral de soluciones de propulsión, que incluye ejes totalmente eléctricos y transmisiones convencionales de bajo consumo de combustible que se combinan perfectamente con combustibles alternativos y propulsión eléctrica”, dijo Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas de América del Norte, Canal Global y Postventa en Allison Transmission.
A través de un comunicado, el fabricante precisó que el eGen Flex ofrece a los transportistas un camino flexible y eficiente para reducir las emisiones manteniendo un alto rendimiento y confiabilidad.
Leer: Cummins evalúa sus motores en el Centro de pruebas de Allison Transmission
Este sistema es capaz de operar hasta el 50% de la ruta típica de un autobús en modo sin motor, lo que proporciona una solución que es particularmente beneficiosa para reducir las emisiones en áreas urbanas.
El modo exclusivamente eléctrico del sistema se activa a través de la tecnología de geocercas y elimina las emisiones y el ruido del motor durante el ascenso y descenso de pasajeros, y cuando se opera en áreas peatonales densas predefinidas y zonas de cero emisiones.
Allison Transmission es un diseñador y fabricante de soluciones de propulsión para vehículos comerciales y el mayor productor mundial de transmisiones totalmente automáticas de servicio mediano y pesado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: