Los ingresos de los operadores de camiones y tractocamiones en Estados Unidos promediaron 76,420 dólares en 2023, un aumento del 10 % con respecto a los dos años anteriores, informó la American Trucking Associations (ATA).
En su Estudio de Compensación de Conductores la organización señala que pese a un mercado de transporte de carga desafiante para los transportistas, los salarios de los conductores en toda la industria continúan aumentando después de la pandemia.
Te puede interesar: Operadores de EU respaldan propuestas de ley para regular vehículos autónomos
El estudio de ATA revisa los salarios y beneficios para los operadores de camiones basándose en una amplia encuesta que recopiló datos de 120 flotas, más de 150.000 conductores empleados y 14,000 contratistas independientes.
Resultados relevantes
Entre los principales hallazgos del estudio se encontró que los operadores de camiones de carga consolidada (Less-than-truckload) ganaron una media anual de 94,525 dólares en 2023.
Mientras que los conductores locales de carga consolidada (LTL) tuvieron ingresos promedio de 80,680 dólares en 2023.
ATA informó que la remuneración media anual de los operadores de camiones de empresas transportistas privadas aumentó un 12% desde 2021, alcanzando los 95,114 dólares en 2023.
En tanto que a los operadores en contratos independientes de arrendamiento de los camiones de carga se les pagó una cantidad media anual de 186,016 dólares el año pasado.
Panorama
Bob Costello, economista jefe de la American Trucking Association, comentó que si bien el estudio de 2021 ilustró cómo los operadores se beneficiaron del entorno de carga más sólido, el informe reciente muestra que las ganancias de los operadores profesionales siguen aumentando, incluso en una economía de carga más débil.
Al considerar las bonificaciones para que la fuerza laboral permanezca, el representante de ATA indicó que muchas flotas parecen estar cambiando las prioridades del reclutamiento a la retención del personal.
También lee: Sí hay operadores, lo que falta son valores en las empresas: experta
El presidente y director ejecutivo de ATA, Chris Spear, refirió que el transporte por carretera es uno de los pocos caminos en la economía actual que conduce a la clase media sin necesidad de un título universitario y la deuda que conlleva.
“Quienes sigan una carrera como camioneros profesionales encontrarán un gran potencial de ingresos en este campo, que sigue teniendo una gran demanda y seguirá creciendo en los próximos años”, agregó Spear.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: